Como parte de las estrategias formativas en diversas temáticas para fortalecer el trabajo que desempeñan los servidores públicos, en intuiciones estatales; la mesa contra la trata de personas compuesta por varias organizaciones, finalizó un diplomado sobre violencia de género.
Esto con el objetivo de profundizar y fortalecer los conocimientos en los miembros participantes de este diplomado; herramientas para poner en práctica en el desarrollo laboral, de cada una de las intuiciones que atienden temas de violencia de género en todo sus ámbitos.
- Leer también: Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo envían mensaje al Presidente de Bolivia
Este diplomado se logró desarrollar durante ocho meses en coordinación con el Instituto de Promoción Humana (IMPRHU), la Universidad Autónoma de Nicaragua, (UNAN Managua -Faren Estelí), organismos de cooperación del gobierno vasco, instituciones y gobiernos locales en Madriz.
Así mismo, Araceli Rodríguez, decana de la facultad multidisciplinaria de la UNAN Managua -Faren Estelí, afirmó «este diplomado apunta a seguir fortaleciendo las habilidades en temáticas sobre la prevención de violencia de género»; continúa.
«Tomando en cuenta que es necesario promover desde la familia y desde la comunidad, esfuerzo para mejorar la convivencia y valores en las familias».
Finalizan diplomado sobre violencia de género en Madriz
Es importante destacar que esto ha sido un esfuerzo con la sinergia y apoyo de varias instituciones.
«Creo que debemos seguir fortaleciendo este tipo de procesos formativos, con temas que tengan que ver con el fortalecimiento de la paz, el respeto y la prevención de la violencia»; indicó Rodríguez.
Por su parte, Martha Blandón, directora de IMPRHU Somoto, dijo que fueron 89 participantes de varias instituciones y organismos; quienes lograron culminar este diplomado sobre violencia de género.
Blandón se refirió que esta iniciativa fue el resultado de un estudio realizado en el departamento de Madriz, para incidir en temas sobre la prevención de violencia de género.
Identificamos muchos aspectos que podíamos plantar y retomar para formular esta propuesta de proyecto de formación; y presentamos a los organismos que financió todo este proceso educativo, por lo que hoy podemos decir que obtuvimos buenos resultados, añadió Blandón.