El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), realizó la entrega de diplomas a servidores públicos de Nicaragua. Los cuales, finalizaron un Curso Virtual sobre Seguridad Agroalimentaria y Nutricional.
- Te puede interesar: Exportaciones superan a importaciones en puertos de Nicaragua
Este curso es parte del Programa Nacional de Información, Formación y Capacitación en Técnicas y Tecnologías para la Producción Agropecuaria. Participaron servidores públicos de distintas instituciones como: Ministerio Agropecuario, MEFCCA, CNU, UNAN-Managua, URACCAN, MINED, INTA, IPSA, Tecnológico Nacional y Canal 6.
«Este curso tuvo como objetivo conocer las metodologías, técnicas y herramientas para la medición, la construcción, de escenarios posibles para el desarrollo de la seguridad alimentaria y nutricional«; dijo María Eunice Rivas, secretaria ejecutiva de CONICYT.
Servidores públicos de Nicaragua fortalecen conocimientos
A través del curso, que fue desarrollado por la CONICYT en conjunto con la UNI y la Universidad Agraria, los servidores públicos fortalecieron conocimientos sobre temas agropecuarios. Además, con este curso ellos desarrollan acciones que aportan a las mejoras de la producción y productividad. De esta manera, se aporta a la lucha contra la pobreza.
«Los graduados tienen el compromiso de aplicar sus nuevos conocimientos y competencias a los problemas que Nicaragua enfrenta en términos nutricionales, teniendo el cuenta el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuada para sí y para su familia»; expresó Néstor Gallo, Rector de la Universidad de Ingeniería.
«Para que en alianza siga contribuyendo al desarrollo del sector agropecuario nacional: base, vida y luz de nuestra economía para seguir fortaleciendo capacidades»; comentó Alberto Sediles, Rector de la Universidad Agraria.
Finalmente, realizaron el curso 27 trabajadores del Estado de Nicaragua, quienes este miércoles recibieron el diploma que les acredita como egresados en esta materia. Igualmente, cabe señalar que este curso, lo iniciaron desde octubre de 2021 y lo terminaron el pasado mes de marzo.