Servidores públicos del Ministerio de Gobernación; recibieron capacitación sobre la cartilla «Vivir con VIH«. El objetivo es que conozcan más sobre el tema y se elimine por completo la discriminación.
La capacitación se realizó en el edificio Silvio Mayorga en Managua; y estuvo a cargo de María Dolores Navarrete, Delegada para la defensa de los derechos humanos.
Lee también: Nicaragua presidió el panel sobre tecnologías digitales para el desarrollo en Beijing
«Hoy estamos fortaleciendo los conocimientos de los servidores públicos; en este caso compartimos la cartilla de ‘Vivir con VIH’. Esto nos lleva a que las personas que viven con esta condición sean incluidas y tengan una vida sin discriminación. Algo muy importante es fomentar el respeto a sus derechos»; afirmó la delegada.
Tratamiento gratuito a las personas con VIH
«En esta cartilla se nos dice claramente que las personas que viven con VIH se les garantiza dentro del sistema de salud todo su tratamiento; pero como Gobierno vamos a más; es decir a la familia y a la población para que no haya discriminación y todos sean integrados»; finalizó Navarrete.
Servidores públicos del Ministerio de Gobernación recibieron capacitación sobre la cartilla "Vivir con VIH". El objetivo es que conozcan más sobre el tema y se elimine por completo la discriminación.#Nicaragua #Saludsexual #vih pic.twitter.com/Q8zvatdHex
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 10, 2023
El Gobierno central ha lanzado 12 cartillas y en cada una de ellas fomenta la unión familiar, el amor al prójimo; respeto, inclusión y sobre todo destaca la igualdad de los derechos que tiene cada nicaragüense.
«Estamos en está charla sobre el VIH; sabemos que en Nicaragua nuestro Gobierno es muy responsable con las personas con esta condición; dándole su tratamiento gratuito y siempre pendiente de su salud»; manifestó Levis Pérez, Sistema Penitenciario de Nicaragua.
«Esto es importante para que en las familias apoyen a los compañeros que tiene VIH; para que como integrante no se sienta discriminado, ni apartado, sino integrado en el seno familiar»; agregó Marvin Urbina, MIGOB.
En este momento Nicaragua tiene a 6 mil 800 personas en tratamiento antirretroviral y se estima casi en 9 mil que conviven en condición de VIH en todo el país.