24 profesionales de la DGI culminaron con éxito una Maestría en Derecho Tributario en la XI Edición, dedicada al 45.º aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.
Dennis Miguel Álvarez, originario del municipio de El Almendro, en el departamento de Río San Juan; dijo sentirse feliz y agradecido por haber concluido con éxito sus estudios, los cuales pondrá en práctica al momento de atender a los usuarios.
«Agradecido con Dios y con el Gobierno por terminar mis estudios. Felicito a cada uno de mis compañeros, y al iniciar la maestría todos dijimos que era un sueño que hoy cumplimos»; precisó Álvarez.
Dennis es uno de los servidores públicos de la Dirección General de Ingresos (DGI) que se formaron en la Universidad Católica (UNICA) y que logró excelencia académica.

Mejores habilidades para profesionales de la DGI
En esta graduación participó también Josué Jiménez, originario de la Isla de Ometepe, en el departamento de Rivas, quien llevó a su abuelo; alfabetizado hace 45 años en esa epopeya de la Revolución.
«Estoy dando continuidad a los estudios, y es gracias a Dios y a la oportunidad que nos dio el Gobierno de ayudar a las personas a salir adelante«; manifestó Jiménez.
Jiménez se refiere a su abuelo, don Rufino Cruz, originario de la Isla de Ometepe, quien en los años 80 aprendió a leer y escribir gracias a la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Las autoridades de la DGI señalaron que, tras la culminación de este programa, se iniciará un nuevo servicio académico que permitirá seguir preparando a más profesionales.
«Hoy celebramos una victoria colectiva. Esta graduación simboliza la continuidad de esa misión de formar profesionales para contribuir al desarrollo del país«; expresó Michel Rivas, rectora de UNICA.
Las autoridades de la DGI también mencionaron que, en 2007, había apenas unos 20 profesionales; por lo que se vio la necesidad de comenzar a brindar oportunidades de estudio a los nuevos talentos.