La Tormenta Tropical Julia a su paso por Nicaragua desarrolló en buena parte de territorio fuertes aguacero; lo que provocó que las calles de la ciudad de Nandaime se convirtieran en verdaderos arroyos, dejando varias casas anegadas y algunos sectores sin acceso.
Pero lo que ha movido más las redes sociales y a las familias de Nandaime fue el caso del anciano de 71 años; su tractor se fue en un hueco, y las corrientes que azotaban el lugar hizo que lo arrastrara.
- Te puede interesar: Julia salió de Nicaragua, pero continuará generando lluvias y mareas altas en el Pacífico
Don Carlos Jirón trabaja para una empresa hondureña, él andaba en la ciudad haciendo unas diligencias en el tractor que conduce, pero nunca pensó que le pasaría eso.
«El problema fue que me fui en una alcantarilla abierta y se fue la llanta pequeña. Metí segunda y sali, pero la llanta trasera callo en el mismo lugar y fue cuando el tracto se dio vuelta por la fuerza del agua. De ahí me lancé al agua, no quise morir como el señor en el arroyo que no salió del camión y lo arrastró la corriente»; dijo el señor.
Él no esperó más y se lanzó del vehículo que estaba siendo arrastrado por las fuertes corrientes.
Según él toda la vida ha trabajado, ha cruzado ríos, arroyos. Él nunca se inmaginó encontrarse con la furia de las fuerte corrientes en Nandaime, es algo muy distinto, decía.
Emergencia en Nandaime
El señor fue arrastrado por dos cuadras, hasta que lo ayudaron dos jovencitos que se metieron nadando en la corriente; las familias del sector le ayudaron, lo atendieron muy bien. Después lo trasladaron al hospital donde se le brindó la atención necesaria.
Según la doctora Judit moraga, don Carlos presentaba politraumatismo leve, por lo que este fue atendido en emergencia y dejado en observación en Nandaime.