Las barberías, tragamonedas, tiendas de ropa, distribuidoras, comiderías y negocios de accesorios del mercado Roger Deshon fueron inspeccionados esta mañana de miércoles por Bomberos Unidos del Ministerio del Interior.
El Subcomisionado Francisco Reyes, jefe del Distrito III de la DGB, estuvo a cargo de las visitas en este mercado; donde laboran 206 comerciantes en 187 tramos, 193 de forma fija y 13 eventuales.
«Nuestro Gobierno ha orientado brindar una seguridad integral a nuestro pueblo, de manera que los bomberos vamos a supervisar los componentes eléctricos y ver cómo están esas condiciones, los centros de carga, la puesta a tierra, esos conductores que deben estar de manera ordenada«; dijo Reyes.
Los comerciantes agradecieron la visita de los bomberos y se comprometieron a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad, que no sólo los beneficia a ellos; sino también a los miles de compradores que visitan el mercado.
Mercado Roger Deshon más seguro con estas medidas preventivas de los bomberos
Julia Robleto, gerente de COMMEMA, manifestó que este mercado capitalino es visitado por 2 mil personas semanalmente y dispone de dos brigadas preparadas para responder ante cualquier situación.
Se espera que más centros de compras sean visitados este mes. El objetivo es el mismo; cuidar la vida y los bienes de los capitalinos.
Además, los bomberos dieron a conocer algunas recomendaciones, por ejemplo: no hacer conexiones ilegales, contar con una inspección realizada únicamente por Bomberos Unidos; no manipular tanques de gas, revisarlos con frecuencia y apagar la perilla de seguridad del cilindro.
Las próximas visitas se realizarán en El Oriental, Iván Montenegro y Candelaria.