Nicaragua continúa apostando por el proceso de modernización del transporte urbano colectivo con la llegada de la segunda flota de buses, procedentes de la federación Rusia; los cuales llegaron a Nicaragua por el Puerto de Corinto en Chinandega, donde partió la caravana rumbo a la capital.
- Te puede interesar: Más calles adoquinadas son entregadas al pueblo de Ocotal
Familias nicaragüense reconocieron el esfuerzo que hace el Gobierno por mejorar la calidad de miles de usuarios que hacen uso de este servicio a lo largo del día. «Ya no vamos andar llenos de gente, las cantidad que tenemos. Más estas van a doblar la capacidad»; dijo Alberto Cruz.
«Me siento orgulloso de ser seleccionado para transportar estos buses a Managua para que el transporte sea mucho mejor. La verdad que estos buses vienen mejor presentación y calidad, en tiempo y forma. Un bus totalmente moderno, el motor es esplendido para que, muy bueno»; dijo Álvaro Ríos.
En Managua circulan mas de 800 unidades. El pasaje por persona se mantiene hasta el día de hoy, en 2.50 (subsidio que mantiene el Gobierno desde hace 10 años); para los más de 8 mil usuarios que hacen uso de este servicio.
«Satisfecho por que gracias al Gobierno, nos garantiza un medio de transporte, nos garantiza trabajar diario y un mejor servicio a la población. Esperemos que las personas no lo rayen, no lo maltraten por que esto es beneficio para todos»; dijo Alexander Calderón.
El pasado 16 de septiembre, Nicaragua recibió una primera flota de 150 unidades de las más de 500 enviados desde Rusia.