Estudiantes del Colegio Jaime Torres, del distrito 1 de la capital, se encontraron muy contentos ante la llegada de la merienda escolar enviada por el Gobierno de Nicaragua. En este Centro educativo reciben su respectiva porción de merienda desde horas muy tempranas 617 alumnos de educación inicial en los turnos matutino y vespertino.
«Hoy estamos recibiendo la segunda entrega del PINE, gracias al Gobierno que preside el Presidente de Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Ellos están garantizando el alimento a las niñas nicaragüenses, para que mantengan un mejor rendimiento y una buena retención»; indicó Javier Aguirre Ramírez, Director del Centro Educativo.
- Lee también: Nicaragua: 150 unidades de buses procedentes de Rusia llegaron a Managua
Con un derroche de actividades culturales y presentación de comidas y frutas, alumnos recibieron la segunda entrega de merienda escolar compuesta por cinco productos esenciales tales como: Arroz, frijoles, maíz, cereal y aceite. La alimentación es distribuida diariamente a los padres de familia para que la cocinen en sus hogares y al día siguiente repartirla entre los estudiantes.
«Me parece una muy buena idea, yo tengo muy poco tiempo de vivir en el país vengo de Cuba. Hace poco incorporé a mi hijo y hasta el momento todo ha ido marchando de una muy buena manera. Me parece muy bien el sistema que tiene de su alimentación que es algo balanceada para mí, está excelente»; explicó Mabel Valdés, madre de familia.
Padres de familia valoran magnífico programa merienda escolar
Valdés también comentó que «lo importante es que entre los padres nos ponemos de acuerdo para rotarnos y agregarle otras cositas más a la alimentación de los niños ya sea como huevo, bananos cocidos, entre otros alimentos para poderle hacer un indio viejo, arroz a la valenciana y así que también varíe un poco la alimentación de ellos»; concluyó la madre de familia.
«Mi hija tiene 3 años de estudiar aquí en este colegio ha sido una muy buena experiencia que el Gobierno allá implementado desde el año 2007 la merienda del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), porque a veces en los hogares nicaragüenses en su mayoría estadísticamente hay niños que vienen sin desayunar. Creo que el implementar la alimentación a los niños ha sido muy bueno, nutritivo y ayuda para el desarrollo físico y mental de ellos»; expresó Francis Torres, madre de familia.
La merienda escolar es una inversión en la salud, la nutrición y la educación de los niños y niñas del país.