Desde las bodegas de ENABAS en Los Brasiles, autoridades del Ministerio de Educación, Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y estudiantes dieron la salida a la caravana que traslada los productos de la segunda distribución de la merienda escolar 2024 para más de 1 millón 200 mil niños y niñas; garantizando de esta manera la alimentación en todas las escuelas públicas de Nicaragua.
«Estamos llevando en esta entrega aproximadamente 44,000 quintales de arroz, 44,000 de cereales, 42,000 quintales de maíz, 32 quintales de frijoles, 170,000 galones de aceite y 8 mil quintales de harina que serán entregados a los diferentes colegios de la Costa Caribe, por una cultura de consumo, completándose con la entrega de más de 2 mil quintales de dátiles»; manifestó Mendy Araúz, Ministra de Educación.
Esta caravana no solo representa la entrega de alimentos, sino también el compromiso del Gobierno nicaragüense con el desarrollo integral de sus ciudadanos más jóvenes.
Al proporcionar una alimentación adecuada en las escuelas, se está invirtiendo en el futuro del país; asegurando que cada estudiante tenga las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial académico y personal.
Protección de la merienda escolar
«La Policía Nacional estamos cumpliendo una vez más las instrucciones de nuestro presidente, en garantizar la protección y seguridad desde el almacenamiento, preparación y el traslado de la merienda escolar hacia los diferentes municipios del país»; indicó el Comisionado General Dennis López Sanarrusia, jefe de seguridad pública.
Este segundo envío de la Merienda Escolar no solo es una muestra de solidaridad y compromiso por parte del Gobierno, sino también un reconocimiento del papel fundamental que desempeñan los maestros, padres y comunidad en el cuidado y desarrollo de los niños y niñas nicaragüenses.
«Muchos niños llegan a los centros de estudios sin comer y estos alimentos permiten que los niños se sustenten por lo menos en dos tiempos»; dijo la docente Beyda Zamora.
«Excelentes estas entregas porque los estudiantes rinden más en el ciclo escolar»; comentó Angélica María, madre de familia.
Esta iniciativa destaca el esfuerzo continuo por garantizar una alimentación adecuada y equitativa para los niños y niñas en edad escolar, reconociendo su importancia para un desarrollo integral.
Todos estos productos de merienda escolar serán llevados a todos los municipios del país para cubrir 60 días de clase.