A buscar la sombra: Altas presiones se mantendrán esta semana en Nicaragua

Informe del INETER sobre calores en Nicaragua
Foto: Informe del INETER sobre calores en Nicaragua / TN8

La escasa nubosidad y posibles lluvias en zonas del Caribe y extensiones montañosas del norte de Nicaragua, serán efectos de una línea frontal que pasó por territorio nicaragüense el fin de semana; pero las altas presiones dominarán las condiciones climáticas.

Las altas presiones y las escasas lluvias son características de la temporada de verano y han sido una constante de las últimas semanas en el territorio nacional, por lo que continuaremos sufriendo los bochornos.

 

«Por tanto, mucho sol. Probabilidades de lluvias muy bajas para todo esta semana. Solo algunas lluvias orográficas seguramente en las zonas montañosas»; indicó el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

El incremento de las temperaturas máximas que en Occidente se registran en 37 grados, probablemente seguirán ese ritmo; de acuerdo con los datos que ha arrojado el monitoreo de INETER en Nicaragua.

Bastante calor para esta semana en Nicaragua

 Informe del INETER sobre calores en Nicaragua
Foto: Informe del INETER sobre calores en Nicaragua / TN8

«En Managua estamos llegando ya a 35 y décimas. También seguramente vamos a seguir, se seguirá incrementando un poco más todavía las temperaturas máximas«; señaló.

Los vientos se mantendrán moderados y su velocidad alcanzarán los 20 km por hora y con mayor evidencia en las regiones del Caribe.

En los mares los vientos generarán olas de dos metros de altura, dado esto se hacen recomendaciones a bañistas y pescadores para evitar tragedias.

«Por tanto, mantenemos siempre las recomendaciones para los bañistas que ya están asistiendo nuestras playas a que tomen las debidas precauciones al momento de bañarse en nuestras playas y a nuestros pescadores en embarcaciones pequeñas que tomen también sus debidas precauciones al momento de hacer su faena de pesca»; concluyó el director de Meteorología de INETER.