En el Instituto Secundaria en Línea Georgiano Andrade del Ministerio de Educación, concluyeron el bachillerato 72 miembros de la Policía Nacional; que se convirtieron en los expedientes de la primera promoción de esta modalidad en Nicaragua.
La continuidad educativa de estos bachilleres se garantizará a través de los diferentes programas orientados por el Gobierno nicaragüense y desarrollados por las instancias de los subsistemas de educación.
«Atendiendo a una instrucción expresa del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario de desarrollar y garantizar la educación y la profesionalización de todos los nicaragüenses, hemos tenido durante este año la iniciativa de este centro de profesionalización y formación integral, específicamente con la Policía Nacional»; explicó Mendy Arauz, ministra de Educación.
«Compañeros que ya son el resultado tangible de estos esfuerzos que hemos venido haciendo el Ministerio de Educación con la Policía Nacional, en aras de ir fortaleciendo las capacidades y hacer más profesionales a nuestros funcionarios»; expresó el comisionado general Jorge Guevara, rector de la Universidad en Ciencias Policiales Leonel Rugama «Que se rinda tu madre».
Plataforma en línea para la educación en Nicaragua
Igualmente, el Ministerio de Educación habilitó la plataforma en línea para garantizar que todos los estudiantes tuvieran la oportunidad de ser parte de los procesos de aprendizaje. Todo esto bajo la coordinación de facilitadores y creadores de materiales educativos.
«Muy importante para mí y muchos compañeros, a través de esta modalidad podemos estar trabajando y estudiando. También me siento muy orgullosa de mí y de la Policía Nacional. Igualmente, de nuestro gobierno por habernos dado esta oportunidad»; indicó la suboficial mayor Azucena Picado, agente de tránsito.
Además, la matrícula actual para el próximo ciclo indica que los bachilleres promocionados aumentarán. 895 personas interesadas se han inscrito en esta modalidad.
«Estamos justamente a tiempo de evaluar para proyectar el 2024 y hacerlo mucho más y mejor»; señaló la ministra de educación en Nicaragua.