En horas de la tarde del jueves 13 de enero del 2022, Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); y la Policía Nacional de la ciudad de Estelí realizó una mesa de trabajo, con el propósito de estar preparados para renovar la licencia y permiso de los centros turísticos.
Estelí es uno de los departamentos que tiene un aproximado de 500 centros y atractivos turísticos, los cuales reciben turistas en todos los meses del año; para que puedan brindar sus servicios necesitan una serie de requisitos.
- Te puede interesar: Nuevo comienzo: Entregan viviendas para habitantes de Estelí
«Siempre participamos en esta actividad porque las autoridades nos orientan que vamos hacer para dar macha a nuestros negocios. Hay cosas que cambien a veces, gracias a Dios nunca he tenido ninguna dificultad en mi negocio«; dijo Flor González propietaria de centro turístico La Ensenada en Estelí.
«A los clientes se les brinda todas las condiciones tanto como local y atención de calidad porque estas dos cosas van de la mano; para que las autoridades correspondientes vean que, si estamos siguiendo las reglas establecidas por ellos”;agregó la propietaria de centro turístico La Ensenada en Estelí.
En la mesa de trabajo el INTUR y las autoridades policiales les dieron a conocer a los dueños de negocios cuáles son las trámites que tienen que hacer; para la renovación de licencias y permiso en este año.
“Cada año se realiza este encuentro para que los dueños de negocios desde ya vayan trabajando en los trámite de permiso. Se les tiene que dar las mejores condiciones a quienes visitan los locales y en un futuro no tengan ninguna dificultad”; dijo Leonor Ramírez delegada del INTUR en Estelí.
En los primeros días los Bomberos Unificados de Estelí estarán realizando las inspecciones en los centros turísticos; para ver si cuentan con señalización de ruta la evacuación (salida de emergencia), que tengan el sistema eléctrico en buen y los extinguidores.