De cara a las festividades patrias a celebrarse en el mes de septiembre, los mercados de Managua ya comienzan a vestirse de azul y blanco.
Esta temporada representa una buena oportunidad para los comerciantes, ya que las ventas aumentan provocando una buena dinamización.
Los precios de los uniformes varían según la talla y el tipo de tela con la que son confeccionados.
«Las camisas talla 18 se encuentran a 220 córdobas de la marca Asatex. La falda Sincatex plisada cuesta 280 córdobas y la falda de cuatro paletones 250 córdobas. El pantalón juvenil para varón cuesta 250 córdobas y de las tallas 27 al 32 tiene precio de 300 córdobas«; expresó Jessica Méndez, comerciante del Mercado Iván Montenegro.
Las bandas azul y blanco de excelencia académica se ofertan a 120 córdobas y los guantes blancos a 80 córdobas; mientras que el paquete de tres pares de calcetas o calcetines se venden a 25 córdobas.
Virginia Espinoza, comerciante del Mercado Iván Montenegro, en Managua, comentó que los precios están favorables. Las camisetas están entre 180 y 250 córdobas según la talla, corbatas a 100 córdobas.
Trajes típicos y más en mercados de Managua
Las ventas de los trajes típicos como lo son los huipiles también aumentan en esta temporada, ya que son utilizados por los estudiantes para desfiles y presentaciones culturales que se realizan en los colegios.
Los precios de estos varían según el tipo, tamaño y bordados así como accesorios que se utilizan.
«Los trajes típicos de palo de mayo salen a 295 córdobas, los trajes de Huipil a 445 córdobas dependiendo de la talla y tamaño. Los huipiles de dos paños 965 córdobas y el huipil sencillo a 385, esto dependiendo del estilo y la talla»; manifestó Scarlet Martínez.
Los comerciantes del popular centro de compras en Managua, invitan a la población nicaragüense a que visiten y compren productos a los mejores precios para estas festividades patrias.