Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informaron que hay posibilidades que esta semana haya presencia de lluvias; pero este lunes hasta el miércoles se tendrá la influencia de altas presiones.
A partir del miércoles por la noche, jueves y viernes una vaguada débil estará afectando el territorio nacional, provocando lluvias aisladas.
- Lee también: Para prevenir pérdidas humanas INETER desarrolla Sistema de Alerta Temprana de Terremotos
«Esto provocará que en la tarde o noche particularmente, pueda presentarse algunos nublados y con ello la presencia de lluvias de mediana intensidad. Chubascos muy cortos y algunas tormentas eléctricas que podrían acompañar estas lluvias que se presentarán en el Occidente y centro del Pacífico»; expresó Marcio Baca, meteorólogo de INETER.
«Particularmente en formas dispersas para las regiones del Caribe Norte y Sur; lluvias que podrían estar presentes hasta el día viernes», agregó Baca.
Calores persisten, señala INETER
Asimismo, agregó que las temperaturas máximas van a continuar siendo altas con el reporte de temperatura de 39 y 40 grados en el occidente del país; principalmente en Chinandega.
Por su parte en la capital se ha mantenido en 37 grados, mientras en el resto del territorio las temperaturas máximas se han mantenido en 35 y 36 grados.
Además, el director de meteorología del INETER; indicó de vientos siempre predominantemente calmos. Ocasionalmente, se podrá sentir un poco más de viento lo que daría confort en relaciones al calor, y al momento de las lluvias se registrarán vientos acelerados.
El director de meteorología afirmó que los mares estarán en condiciones de navegación con olas de 1.5 y hasta 2 metros para ambos litorales.