La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, emitió un comunicado este lunes, donde dio a conocer a las familias nicaragüenses; los proyectos que se desarrollarán durante la semana en todo el territorio nacional.
El discurso comenzó con unas palabras de la Vicemandataria destacando cada una de las actividades del fin de semana dedicadas a las reinas del hogar; donde el principal objetivo es que ellas recibieran un poco del amor que incondicionalmente ellas nos dan.
Lee también: Madres productoras celebran su día y el aporte al sector agropecuario
Por otro lado, destacó: «Este fin de semana hemos celebrado el primer aniversario de la partida al otro plano de vida; de nuestro compañero Aldo Díaz Lacayo; un Sandinista de acción y convicción«.
«Sandino en la historia. Hoy se presentó su legado, en el Banco Central, donde estuvo presente su querida compañera Teresa, su hijo Javier. Ovidio, Presidente del BCN; presentó la edición que prepara el compañero Jorge Eduardo Arellano; historiador que estuvo ahí celebrando la obra y la vida de Aldo»; añadió.
«Nuestro Canciller, acompañado de nuestro Embajador en Naciones Unidas, Jaime Hermida, asistiendo a la séptima investidura presidencial en la hermana Nigeria. Ahí asume la presidencia el hermano Bola Ahmed Tinubu, quien ha invitado a nuestro Gobierno a participar de esta solemnidad«; dijo la Vicepresidenta de Nicaragua.
Entrega de viviendas a familias nicaragüenses
Para este lunes se entregaron 300 viviendas; a las madres en Managua para familias en Flor de Pino; Villa Santiago y lotes en Villa Esperanza.
«Mañana 30 de mayo se estará celebrando esta nueva victoria, en el reparto y parte del programa nuevas victorias para las familias nicaragüenses; con el respeto; el cariño, y la solidaridad de la República Popular de China«; mencionó.
Se están entregando calles en Somoto, de concreto en Masaya, Mateare; Bonanza, Cuapa, Villa el Carmen; San Rafael del Sur, El Tortuguero, entre otros municipios.
Disminución de enfermedades epidémicas
«Tenemos nuevos equipos de mamografías desde el MINSA en el Hospital Primario Rosario Pravia, de Rosita»; dijo la Vicepresidenta.
Además, la Vicemandaria afirmó que las enfermedades epidémicas como la neumonía, dengue; influenza y leptospirosis han disminuido de gran manera en todo el país.
Se entregaron 700 títulos de propiedad en diversos puntos del país; con el fin de dar seguridad jurídica a las familias de Nicaragua.
De esta manera la Vicepresidenta, finalizó su comunicado enviando un mensaje de amor y paz a cada una de las familias; en especial a las madres nicaragüenses que mañana estarán celebrando su día.