Tremendo susto se llevaron los habitantes de una vivienda en el barrio El Candil de Masaya al incendiarse un cuarto de vivienda, aparentemente a causa de una mala conexión eléctrica.
Por fortuna, en este cuarto solo había ropa, cama y enseres; no hubo víctimas que lamentar. Sin embargo, este hecho simbolizó un gran susto no solo para la familia, sino para todo el barrio.
«Yo iba para la universidad, me tuve que bajar del bus, entonces cuando vine, miré que ya estaban los bomberos, ya se había controlado. Aquí lo que tenemos en este cuarto solo hay ropa, cama, unas cuantas cosas, por dicha que no llegó a la moto y no se incendió»; comentó Fernando López, habitante de la vivienda.
“Nosotros vimos que estaba saliendo humo, se llamó a los bomberos. También aquí, como vecinos, estamos siempre al tanto para apoyar en una emergencia. Se vino a ver a qué se podía hacer, ya los bomberos se hicieron cargo y pues gracias a Dios el fuego no se expandió a más a otras cosas y que no hay pérdidas humanas que lamentar”; dijo un poblador fuera de cámaras.
Bomberos controlan incendio en vivienda de Masaya
Los bomberos atendieron la emergencia de manera ágil, evitando así que se expandieran las llamas y sucediera alguna tragedia. En este caso, investigan la causa exacta del siniestro.
Siempre recuerdan a la población tomar las medidas pertinentes para evitar incendios en viviendas o estructuras, como utilizar las debidas conexiones eléctricas, desconectar aparatos electrónicos al momento de salir del hogar, apagar fogones y encargar la vivienda a alguna persona de confianza.
La prevención de incendios es crucial para proteger vidas y propiedades. Mantener los cables eléctricos en buen estado, no sobrecargar enchufes y apagar correctamente los electrodomésticos al salir de casa son algunas medidas básicas.