La formación de los nuevos cadetes se llevó a cabo desde el 20 de febrero hasta el 10 de julio; concluyendo con la graduación de los mismos, donde se formaron en legislación, historia de Nicaragua, cortesía policial, defensa personal y sus respectivas especialidades.
“Nos encontramos el día de hoy en la clausura de graduación del primer curso básico del Ministerio del Interior con énfasis en la especialidad penitenciaria; bombero y migratoria en saludo al 45 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista; con una duración de 5 meses”; refirió María Amelia Coronel, ministra del Interior.
En este curso se destacaron los alumnos Kendra Yosaria Collado en la especialidad de bomberos; Nayán Marcela Mendoza Vázquez, originaria de San Carlos Río San Juan; en la especialidad de migración y Juan Oscar Francisco Morales Pérez, originario de Managua; en la especialidad penitenciaria.
“Hemos puesto todo nuestro empeño para culminar con éxito el curso y cumplirle a nuestros héroes y mártires que dieron su vida para que hoy nosotros gocemos de una patria libre; bendita y soberana. Gracias por habernos dado la oportunidad de ser parte del Ministerio del Interior de nuestra Policía Nacional”; afirmó Kendra Collado, cadete bomberil.
Nuevos graduados fortalecerán la seguridad de las familias en Nicaragua
Dentro de los graduados hay 65 en especialidad penitenciaria; 113 en la unidad bomberil y 15 en especialidad migratoria. Todos ellos vienen a fortalecer y garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.