El Ejército de Nicaragua celebró la Quinta graduación de médicos subespecialistas y XL graduación de médicos especialistas de la Universidad de Defensa de Nicaragua «4 de Mayo».
«Hoy estamos celebrando la graduación de 16 subespecialistas formados en retina y vítreo en oncología quirúrgica, oncología clínica, oncología ginecológica; cardiología, nefrología, cuidados intensivos de adulto y cuidados intensivos pediátricos»; dijo el general Marvin Corrales, inspector general del Ejército de Nicaragua.
- Te interesa: Representante de Nicaragua participa en Foro sobre Financiamiento para el Desarrollo en la ONU
De igual manera, se están graduando 47 especialistas formados en cirugía general, ortopedia y traumatología, medicina interna, pediatría; ginecología y obstetricia, anestesiología y reanimación, imaginología, patología y oftalmología.
De los graduados, hay cuatro miembros activos del cuerpo castrense; el resto son civiles.
Desde 1984, cuando se inició la medicina en el Ejército de Nicaragua, se han graduado 662 especialistas y 35 subespecialistas entre militares y médicos civiles.
Gran oferta en distintas especialidades
La oferta académica de esta universidad militar es de 9 especialidades y 12 subespecialidades, y tienen dos postgrados en medicina.
Estos graduandos se promocionaron en: cirugía general, ortopedia, medicina interna, ginecología, imagenología, patología, oftalmología; entre otras especialidades.
«Es una nueva jornada, la cual está llena de retos y de oportunidades. A lo largo de estos años, hemos dedicado tiempo, esfuerzo y sacrificio para alcanzar este logro extraordinario, pero detrás de cada uno de nosotros hay un equipo de personas que han sido fundamentales en nuestro camino hacia el éxito»; dijo el graduando Juan Mendoza.
Estos médicos comienzan a partir de hoy a brindar su servicio médico donde vayan a laborar.