Con el compromiso de velar por la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses, 843 nuevos agentes del orden se graduaron del tercer curso básico policial, dedicado al legado del Comisionado General José Zamora Martínez.
Este hombre cayó en cumplimiento del deber en el año 2018. El acto de clausura tuvo lugar en la Academia de Policía Walter Mendoza.
«Este curso básico dio inició el 11 de julio del corriente año y concluye el día de hoy primero de diciembre, regresando a 843 nuevos policías. De los cuales 307 son compañeras mujeres que representan el 36.5% y 536 varones que representan 63.5%»; expresó el comisionado general Jorge Cairo Guevara Cajina, director de la academia de policia.
En la ceremonia el comisionado general Aldo Martín Saénz Ulloa, estuvo a cargo de leer la promesa de ley que cada miembro oficial se comprometió a cumplir bajo el lema «Honor, Seguridad y Servicio».
Compromiso de los nuevos policías
Así mismo se condecoró a los primeros tres expedientes, quienes con mucho orgullo recibieron un diploma como reconocimiento al arduo esfuerzo realizado en el curso de policías.
Para los graduados, el culminar este curso significa compromiso, el cual pondrán en práctica día a día; así podrán continuar honrando los legados de nuestros héroes y mártires.