La mañana de este sábado, 40 nuevos bomberos fueron galardonados, al pasar el curso de inducción bomberil, en la Academia Nacional.
Estos nuevos integrantes de la institución, serán ubicados en diferentes estaciones a nivel nacional.
El curso contó con una preparación exhaustiva tanto física, como teóricamente; de esta manera los conocimientos adquiridos en el proceso podrán ser puestos a prueba sin ningún problema.
«Me siento muy contenta por estar aquí, porque ahora ya podré servir a mi nación como siempre quise», refirió Ángela Dávila, ex estudiante.
«Insto a mucho jóvenes que si quieren ser parte de esta profesión, deben entender que ser bombero es para toda la vida», agregó Dávila.
Fortalecimiento de conocimiento
Constantemente se ejecutan este tipo de cursos, con el objetivo de fortalecer con nuevos miembros las estaciones.
Así mismo, se imparten otros cursos que refuerzan lo aprendido en bomberos con más experiencia.
#Nicaragua | 40 nuevos bomberos se promocionaron de la Academia Nacional
El acto conmemorativo se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Gobernación pic.twitter.com/lgDFRTCbG4
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 8, 2021
«Me siento muy satisfecho al haber culminado con éxito este curso, ahora me espera mi tierra de origen para poder ir a atender a los ciudadanos de mi comunidad y las aledañas», dijo Kevin Mercado, ex alumno.
109 estaciones de bomberos en Nicaragua
Los Bomberos Unificados cuentan con 109 estaciones a nivel nacional, y este año esperan llegar a la meta de 153 para dar gran cobertura y brindar un excelente servicio a todos los rincones del país.
«Esta mañana se están recibiendo 40 nuevos bomberos, tenemos 8 mujeres y 32 varones, todos son originarios de los departamentos», afirmó el comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional.
Reafirmación de compromiso
Agregó que desde la academia, a los bomberos se les instruye con el propósito de su misión, el cual es servir a toda hora y dónde sea que estén a la ciudadanía.
De esta manera la institución reafirma su compromiso con la población nicaragüense, en continuar garantizando la seguridad y protección de las familias nacionales y de otras nacionalidades que nos visitan.
Nota elaborada por Julio Payán