La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), realizó la clausura del curso de inducción, para aspirante a oficiales de Migración, en memoria del Comandante Agusto C. Sandino.
«El día de hoy, estamos culminando el 12vo curso de inducción de migración, el cuál tiene como objetivo capacitar y fortalecer las capacidades y habilidades que tienen los optantes, para trabajar dentro de la institución».
«Hoy, los compañeros se están graduando; una fuerza más para fortalecer la atención de calidad y calidez, que necesita la población nicaragüense y ciudadanos de otras nacionalidades; el curso dio inició el día 14 de marzo y está finalizando hoy 26 de mayo»; adujo el capitán Carlos Gutiérrez, coordinador docente de Migración.
Esta, es la 12va promoción, y en ella se recibieron 21 nuevos oficiales de la institución; el curso fue recibido en la Escuela Nacional de Migración, «Comandante Ricardo Morales Avilés»; y tuvo una duración de 2 meses y medio, que equivale a 263 horas clases.
Migración y Extranjería al servicio de la población
«Me siento bastante agradecido con los docentes por todo el conocimiento transmitido durante este curso, la verdad que me siento satisfecho con mi trabajo y desempeño realizado y pues ahora a poner en práctica todo lo aprendido en este curso, siempre comprometido en brindar un buen servicio a los solicitantes»; refirió Dicmar Florez, nuevo servidor de Migración.
Asimismo, la graduada Katia Morales, agregó; «Yo me siento muy agradecida tanto con la institución, con el Ministerio de Gobernación (MIGOB), pero principalmente con nuestro buen Gobierno, por brindarnos esta oportunidad, de desempeñarnos en diferentes cargos de la institución».
Cabe mencionar, que estos agentes, serán ubicados en las diferentes sucursales migratorias, al igual que otros; estarán supervisando los diferentes puestos fronterizos aéreos, terrestres y marítimos a nivel nacional.
La Dirección General de Migración y Extranjería, ratifica su compromiso con la población nicaragüense y de otras nacionalidades; de seguir creciendo como institución, a fin de mejorar y agilizar el servicio a todos sus solicitantes.