La Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua (DGME), realizó este martes el sexto acto de promoción del curso de habilitación de normas y procedimientos migratorios; en memoria del comandante Ricardo Morales Avilés.
«El día de hoy estamos graduando el sexto curso de habilitación de normas y procedimientos migratorios, que está dentro de los cursos establecidos en la Escuela Nacional de Migración»; informó Carlos Gutiérrez, representante de Migración y Extranjería.
En esta promoción se recibieron 16 oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería. Además, el curso se impartió en la Escuela Nacional de Migración “Comandante Ricardo Morales Avilés”; el cual tuvo una duración de tres meses, más un mes de práctica.
«Ellos ya son funcionarios que laboran dentro de la institución. Pero tienen que pasar por un proceso de formación que es el curso de habilitación y posteriormente el curso de complementación. Para así enriquecer sus conocimientos y así puedan desempeñarse de una manera más completa y profesional»; agregó Gutiérrez.
Formación de funcionarios en Nicaragua
Estos agentes serán ubicados en las diferentes sucursales migratorias, al igual que otros estarán supervisando los diferentes puestos fronterizos aéreos, terrestres y marítimos a nivel nacional.
«Este curso viene a fortalecer mis capacidades profesionales y técnicas, porque vamos a poder brindar una mejor atención a la población, ya que hemos fortalecido nuestros conocimientos en leyes y políticas migratorias»; adujo Humberto García, del área de Fronteras en Nicaragua.
«Esto nos ayuda nosotros como persona, así como también para brindar una atención de calidad y calidez a nuestros usuarios, y pues lo más importante es que con todos estos nuevos conocimientos que hemos adquirido, podemos desempeñarnos en varios ámbitos laborales«; dijo Nora Solís, del registro de extranjeros.
La Dirección General de Migración y Extranjería continúa con el proceso de fortalecimiento de capacidades en sus oficiales; con el objetivo de mejorar y agilizar el servicio a la población de Nicaragua y de otras nacionalidades.