La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), continúa fortaleciendo los conocimientos de su personal; es por ello que en la sede central, se realizó la clausura del curso en Normas y Procedimientos Migratorios. Esto, en honor al comandante Ricardo Morales Avilés.
«El día de hoy la DGME realizó la séptima promoción, la cual hemos venido desarrollando con la metodología del INATEC (aprendiendo, haciendo); tuvimos 16 protagonistas, los cuales se fortalecieron en 16 contenidos de las distintas especialidades migratorias. Esto les permitirá a los protagonistas mejorar sus habilidades y capacidades al atender a las personas»; dijo la sub teniente María Galarza, Docente de Migración y Extranjería.
El curso tuvo una duración de tres meses y medio, que equivale a 350 horas clases. En él, participaron oficiales de los puestos fronterizos de El Guasaule, Peñas Blancas, Río San Juan, Región uno y oficina central.
«Yo vengo desde el puesto fronterizo de El Guasaule y pues agradecemos a Dios y a nuestro Comandante Daniel. Gracias a él nosotros podemos seguir creciendo como profesionales. De esta forma, todos los conocimientos adquiridos en el curso los podemos poner en práctica a la hora de atender una necesidad o aclarar una duda a las personas que visiten nuestras instalaciones»; adujo Luisa Ferrufino, miembro de la institución.
Migración y Extranjería en compromiso constante con la población
«Estos nuevos conocimientos nos facilitarán las atenciones, así como también nos ayudarán a identificar de manera más rápida las necesidades de la población nicaragüense y de otras nacionalidades»; aseguró Francisco Corrales, oficial del puesto fronterizo El Espino.
La Dirección General de Migración y Extranjería ratifica su compromiso con la población nicaragüense y de otras nacionalidades, en seguir creciendo como institución. Esto, con el objetivo de mejorar y agilizar el servicio a todos sus solicitantes.