Este viernes salieron dos camiones de bomberos y una ambulancia hacia León, donde próximamente será inaugurada una nueva estación.
«Vamos a desplazar tres vehículos de emergencia que estarán en la estación 196, la cual inauguraremos el día martes 19 de diciembre en la ciudad de León, departamento de León. Esta estación se encuentra en un complejo de dos plantas que inauguraremos próximamente. En ese lugar, además de la estación de bomberos, que pertenecemos a la categoría A, también funcionarán las oficinas del Ministerio de Gobernación y de Migración y Extranjería para los trámites migratorios. Estaremos ubicados en la salida de Chinandega, a uno de los costados de la estación de la policía»; detalló el Comandante Ramón Landeros, jefe de los Bomberos.
- Te puede interesar: Arranca con gran éxito el Primer Festival Regional del Café en Ocotal
Con esta nueva estación, León contará con tres y se prevé la construcción de más, ya que ya estamos trabajando en una nueva estación en Poneloya.
«Con esta nueva administración del gobierno Sandinista, hemos puesto a disposición de las familias nicaragüenses 164 estaciones de bomberos. Es importante recordar que en el año 2007, Nicaragua solo contaba con dos estaciones de bomberos, y únicamente 17 municipios tenían estaciones. Ahora, con la inauguración de la estación el próximo martes, alcanzaremos la cifra de 196. Cerraremos el mes de diciembre y el año 2023 con 197 estaciones, incluida la de El Viejo, Chinandega. Además, ya estamos preparando tres estaciones más que inauguraremos en el mes de enero»; agregó.
León estrena nueva estación de bomberos
El Comandante enfatizó que «seguimos avanzando con nuestro gobierno, acercando los servicios de bomberos para que la población se sienta tranquila, contenta y segura. La presencia de una estación de bomberos en un municipio genera seguridad, ya que nuestro trabajo principal es la prevención para evitar incendios. Sabemos que una familia puede perder una casa que le llevó 20 años construir en tan solo 15 o 20 minutos. Nuestra meta es evitar que nadie sufra la pérdida de su vivienda, y mucho menos la pérdida de un ser querido debido a un incendio, una explosión u otro evento causado por la naturaleza»; concluyó.