Lo que se vivió el sábado 30 de noviembre en el Polideportivo Alexis Argüello no fue jugando. El Año de La Rock 2024 juntó a cientos de almas de Nicaragua que hemos y seguiremos apoyando al género más preciado que ha creado la humanidad, y algunos sí que se la pasaron tremendo. Para muestra, un botón.
Desde las 12 del mediodía comenzó el evento que tendría a 23 bandas nacionales desfilando en una tarima con todas las de ley. Como alguien que estuvo desde una hora antes de iniciar el festival, hasta una hora luego que terminara; les puedo asegurar que aunque fue cansado, valió cada minuto.
Desde horas tempranas se podía ver cómo poco a poco iba llegando la gente a este evento que junta a la amalgama del rock y el metal en nuestro país.
Mientras avanzaban las horas, iban exponiéndose distintas mezclas, desde rock alternativo hasta grindcore, death metal y toques de punk. Y sería luego de las 6:00 pm en que se vio a más de mil almas reunidas en El Año de La Rock. Entre ellas, las de nuestro protagonista.
El rockero más viral de Nicaragua
El nombre, no lo conocemos. Sin embargo, ya va más de 900 veces compartida en Facebook de Nicaragua una foto donde se mira que está gritando con todas sus fuerzas.
Aunque es cierto que la foto se ha tomado más en el plano del vulgareo (no seríamos nicas sin eso), también sirve para mostrar que el rock y el metal es algo que se siente en la sangre.
Esto no es como el género urbano o la música banda, o esa música de cantina del ayer y que ahora buscan revivir en grandes escenarios. No, el rock y el metal es respeto, es espíritu, es conexión con tu esencia y raíces.
El rock en Nicaragua es el género que no morirá jamás y que jóvenes como este nos enseñan que es así.
Un rock que vive en la sangre
Mis respetos para este hermano. Se ve que estaba disfrutando de alguna de sus bandas favoritas de nuestro país. ¿Habrá sido Sepultura? ¿O Alejandro Mejía? ¿Estaría tripeando con Vortex? Es difícil concretarlo, pero qué orgullo ver a alguien así disfrutar de este festival.
Por gente como vos, es que La Rock FM, Rock 22 y TN8 Musical seguiremos en la misión de llevar el rock y el metal a más escenarios nacionales.