Después de que saliera a luz una denuncia contra el dueño de un bus que cubre la Ruta 172, en Managua; el cual de forma irresponsable quitó algunas sillas para meter más personas y sobrecargar la unidad, la cooperativa de transporte Marlon Zelaya, ubicada en Los Brasiles, ya tomó medidas.
La unidad 3190 que sale de Valles de Sandino y llega al Oriental ya luce como fue entregada. La queja hizo eco, dado el esfuerzo que realiza el gobierno para que el transporte público viva su mejor momento.
«Los conductores de esos buses meten y meten y meten gente y lastimosamente parecemos ganado, entre más apretado más le meten gente. Por eso es que quitan las sillas, eso no es correcto porque cuando los buses vienen, tenemos que estar a nivel del bus, a como están los asientos así deben de estar los pasajeros»; dijo Orlando Segovia, habitante de Valles de Sandino, en Managua.
«Casi la mayoría de la población que utilizamos los buses deberían ser más conscientes, demasiado saturan los buses a veces, quitar la silla perjudica y las cosas cuestan»; dijo Yasira González, otra pasajera.
El cuido de los buses en Managua
Algunos usuarios consultados insistieron en que el cuido de estos buses no depende sólo de los dueños o conductores asignados, sino también de los que a diario hacen uso de estas unidades, los cuales llegaron a la urbanizadora hace 10 días.
«Algunos pasajeros dañan el bus porque la otra vez yo estaba adentro y otro (usuario) dijo, parada ¡parada, parada!, golpeando el bus y eso no es correcto»; dijo William Sánchez, habitante de esta zona de Managua.
«A veces vienen buses nuevos y cuál es el problema que no sabemos cuidar lo que el Gobierno nos da para beneficio de todo el pueblo, de su transporte«; aseveró.
Agilidad del servicio
La satisfacción en los habitantes de este sector es evidente, aseguran que antes esperaban el bus por más de una hora, ahora las 9 unidades asignadas a este sector, pasan cada 15 minutos.
«Está pasando más constante que las otras rutas viejas»; continuó López Velázquez.
«Gracias a los buses que nos metieron aquí, están saliendo cada 15 minutos. Tenemos un mejor servicio gracias a nuestro Gobierno»; continuó Segovia.
Estos buses fueron entregados el pasado 26 de mayo. Las autoridades han dejado claro que el conductor o socio que dañe una unidad de bus será retirado de su cargo.