Familias del barrio Camilo Ortega y Sierra Maestra del distrito tres de Managua, recibieron oficialmente este miércoles de parte de autoridades de la comuna capitalina; el proyecto finalizado de construcción de siete cuadras de calle revestidas con concreto hidráulico.
Este proyecto viene a poner fin a más de treinta años de calles lodosas y llenas de piedras, que impedían que los niños pudieran jugar tranquilamente.
Con la inauguración de este hermoso proyecto, los habitantes del barrio Camilo Ortega y Sierra Maestra ahora están conectados, y no será necesario rodear cada barrio para poderse trasladar hacia el otro.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, manifestó que “esta es una inversión muy importante que ha hecho el gobierno sandinista para el beneficio de las familias. Son siete calles, pero larguísimas, calles de concreto hidráulico con sus respectivas cunetas; también se trabajó en el drenaje, pues este barrio tiene una topografía compleja”.
Camilo Ortega y Sierra Maestra de Managua con calles nuevas
Otro beneficio resaltado por el vicealcalde, es que ahora tendrán más circulación vehicular, “van a entrar los taxis, las caponeras, ya no será problema trasladarse a sus casas”. Con este proyecto se está beneficiando a más de dos mil 228 probadores.
Ante importante obra, las familias se mostraron contentas, pues su vida será diferente ahora que cuentan con una calle que unifica dos barrios del mismo distrito; además que le da plus a sus terrenos.
Desde el 2009 hasta la fecha, el gobierno central ha invertido más de 25 millones de córdobas en el distrito tres de Managua.
Doña Elizabeth Araica, con más de treinta años de habitar este barrio, recordó que antes las condiciones en las que vivían eran pésimas, “pura piedra, puro hoyo, pero ahora gracias al gobierno las condiciones serán diferentes”.
Por su parte, el señor Franklin Berrios, calificó como un logro más que obtienen las familias con la inauguración de este proyecto. “Cuando vino el proyecto, la verdad nosotros no lo creíamos, pero ahora lo estamos viendo con nuestros propios ojos y es una realidad”; finalizo.