El amor por los negocios y la habilidad para tomar decisiones, llevan a la contadora pública Indira Sánchez a emprender; tras encontrar una industria manufacturera de ropa carente de diseños, colores y tallas, decidió fundar Sara Textil; un taller de confección que pretende destacarse por su infinidad de colores, diversidad de estilos y tallas, además de sumarse a la tendencia de la «ropa sin género» para darle un giro a las camisetas.
La historia de Sara Textil en el mundo de la confección comienza por el patriarca de la familia; quien trabajó durante muchos años como sastre. Fue esa experiencia la que llevó a Indira a visionar una oportunidad de negocio fundando un 02 enero 2020 su taller.
Lee también: MINED realiza lanzamiento de educación jóvenes y adultos en Managua
El objetivo de Sara Textil es fabricar camisetas básicas que nunca pasen de moda; con muy buena calidad, que puedan ofrecerse a un buen precio y que permita la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector textil de Nicaragua.
El catálogo de Sara Textil incluye camisetas polo, camisetas básicas en cuello: redondo, V, chino, estilo reglán y diseños insert; que busca la combinación de cortes y colores en la camiseta, así como camisas manga larga en tela soccer, dryfit o piqué; disponibles en una amplia variedad de tallas desde la cero hasta la plus en diferentes tonos. Adicionalmente, la emprendedora amplía su portafolio para incluir buzos y otras prendas.
Alrededor de 300 piezas para niños, hombres y mujeres se fabrican diariamente en Sara Textil. Sin embargo, detrás de cada pieza hay una historia de orgullo; pues además de generar empleos bien remunerados a nivel local, han establecido alianzas con emprendimientos familiares que gozan de excelente reputación; incluyendo negocios de sublimación y bordado.
El funcionamiento es muy sencillo. A través de sus cuentas oficiales de Sara Textil en Facebook y @saratextilglobal en IG podés realizar tus pedidos. Solo necesitas dar unos cuantos clics o escribirles al WhatsApp 7645-1713; para elegir el diseño de la prenda y seleccionar los colores y la talla que prefieras. Al terminar, podrás quedar de acuerdo con el vendedor el modo de envío que te favorezca.
Ubicada en la Colonia Centroamérica, de donde fue el Hospital Central 1/2 cuadra al oeste, casa A-84, Sara Textil tiene como meta continuar creciendo. Por ello; el proyecto agrega a sus propósitos contribuir a la generación de empleos creando paquetes especiales para las personas que deseen emprender puedan hacerlo con precios accesibles que van desde los 70 hasta 600 córdobas.