A unos 60 kilómetros de Managua se encuentra el municipio de San Rafael del Sur; que además de sus lindas playas también hay otras alternativas naturales de diversión en un espacio de unas cien manzanas de tierra.
En la parte rural de San Rafael del Sur hay cuatro lagunas naturales; que tienen frescas aguas para diversión de los turistas nacionales y extranjeros.
Estas lagunas fueron formadas cuando la empresa cementera extrajo material caliza de los terrenos; y fue cuando brotó el agua y llenó todo el sitio.
«Esta reserva es certificada por el MARENA y lo que buscamos es aprovechar el bosque y tenemos estas lagunas que estamos desarrollando; para crear un ambiente para las familias», manifestó el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda.
Dijo que al lugar llegan cantidades de jóvenes y familias en general; sobre todo los fines de semana en busca de bañarse en las aguas de esas lagunas.
Lee también: Fortalecen trabajo productivo en Boaco con un modelo de presencia directa
El sitio se ha convertido en un destino turístico para la época de semana santa; donde se acude a caminar y bañarse en las lagunas.
El edil prometió que van a desarrollar aún más el lugar, crear senderos para que las personas puedan caminar por el sitio; al tiempo se sembrará árboles para cuidar la naturaleza.
Cuevas ancestrales
Muy cerca de la ciudad sobre la carretera hacia la comunidad El Chile; hay una cueva que se cree habitaron Los Chorotegas hace miles de años.
Otro atractivo turístico
Dentro de ese circuito turístico, hay un espacio de un parque natural donde se reúnen las familias; sobre todo por las noches.
El alcalde dijo que el sitio atrae a las familias y es muy encantador con una cascada, peces exóticos; patos que nadan y un gran puente colgante bien iluminado para cruzarlo.
Estas son algunas de las alternativas que tiene el municipio con sus bellezas que atrae a cualquier persona.