En saludo al 108 aniversario del paso a la inmortalidad del poeta insigne Rubén Darío, autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un maratón de declamación en el colegio República de Cuba.
«Esto es parte de la estrategia de nuestro buen Gobierno en promover el conocimiento acerca de nuestro poeta Rubén Darío, el maestro del modernismo y el Príncipe de las Letras Castellanas. Nosotros hemos venido recibiendo esa información de nuestro poeta que nació en Nicaragua y de Nicaragua para el mundo»; declaró la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Fueron más de 100 niños los que participaron en este recital de poemas y cuentos; una actividad realizada por la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Educación.
«Nuestra alcaldía hizo llegar un ejemplar del libro Azul a cada niño que está presente hoy. Es un maratón de poesía donde son más de dos horas de arte, cultura, sobre Rubén, del maestro de generación en generación, una luz que brilla en Nicaragua y es para el mundo«; describió Rueda.
Homenajes al poeta universal, Rubén Darío
Hay que destacar que a la conmemoración también asistieron poetas de la Federación Cultural Plumas y Letras; quienes realizaron presentaciones musicales y recitaron poemas dedicados al Padre del Modernismo.
Un dato a destacar es que en el libro Azul, el poeta marcó el inicio del modernismo hispánico, un libro compuesto por poemas y cuentos donde el autor radica en la atracción de elementos estéticos y de estilo de otras literaturas y culturas; un libro que es leído por todos los nicaragüenses desde temprana edad en los colegios.