Desde las bodegas de ENABAS salió el último cargamento de paquetes de alimentación previstos para este año 2021, la cual se dirige hacia el norte de Nicaragua para 36 mil personas que se vieron afectadas por los huracanes ETA E IOTA.
Georgia Testolin, Directora del PMA en Nicaragua confirmó que; «hoy también es un día para agradecer, todo lo que han trabajado tan duro en este año de preparación con SINAPRED desde respuesta».
- Te puede interesar: Bachilleres recibieron el «Bono Complementario» en Jinotega
Testolin agregó que; «desde el mes de enero-febrero cuando las escuelas iniciaron, se decidió en colaboración con las instituciones de utilizar la plataforma de las escuelas para responder a la emergencia».
«Esto nos facilitó el apoyo a 2 mil 500 escuelas en todos los municipios afectados. No sólo se ha entregado la merienda regular del programa nacional, pero también un refuerzo»; indicó la Directora del PMA en Nicaragua.
El convoy que lleva un total de 75 mil 366 paquetes va rumbo a los municipios de Nicaragua; Waspam, Bilwi, Puerto Cabezas, Nueva Segovia, Siuna y Triángulo Minero.
Alimentos llevados al norte de Nicaragua
El cargamento enviado a estas partes de Nicaragua, contiene maíz blanco, arroz, aceite, frijol rojo y harina; y cada paquete familiar 2 litros de aceite, 18. 5 libras de arroz, 5.25 libras de frijoles y 14 libras de maíz o harina.
«Esta ayuda, va a completar el programa de apoyo y cooperación a las familias que se vieron afectadas por los dos huracanes. Estamos hablando de una alimentación que cubre al menos 10 días, el 70% de los nutrientes para una familia de cinco personas»; subrayó Guillermo Gonzáles, Ministro Director del SINAPRED, Nicaragua.
Los afectados por los pasados huracanes han contado con el continuo apoyo para la reconstrucción, en este caso de alimentación; los cuales serán entregados desde los centros de estudios para las familias de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Esta entrega se realiza a través de la cooperación interinstitucional con el SINAPRED, MINED, PMA y el refuerzo del Gobierno de Nicaragua.