Este viernes desde una de las bodegas del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) salió un convoy de ayuda para las familias que fueron afectadas por las intensas lluvias y fuertes vientos en el municipio de Nagarote departamento de León.
«Por instrucciones del comandante Daniel y la compañera Rosario estamos enviando un convoy de láminas de zinc para atender a las familias que fueron afectadas el día de ayer por fuertes vientos y lluvias que ocurrieron en el municipio de Nagarote»; destacó Gabriel Paredes, director de respuesta del SINAPRED.
- Te puede interesar: MEFCCA cambia vidas de familias productoras en Nandaime
Agregó que esto es parte de las respuesta que realiza el gobierno a través del SINAPRED y alcaldía. Es para que las familias tengan esa ayuda en estos momentos que han perdido parte de sus pertenencias.
«Estas láminas de zinc van a permitir que las familias puedan recuperarse de los daños en las superficies de sus hogares. Estos se registran principalmente en los techos y esta es una respuesta oportuna que se está brindando de manera inmediata», explicó Paredes.
Afectaciones en viviendas y colegios
Fueron 31 viviendas y 2 escuelas afectadas por las lluvias que ocurrieron la tarde de este jueves según el SINAPRED.
«El comité desde el día de ayer anduvo haciendo evaluación de daño, acompañado a las familias y brindándole el abrazo solidario a cada una de ellas. Hoy también continúa ese acompañamiento, esto va hacer un complemento de esa respuesta oportuna que envía el gobierno»; indicó el director de respuesta del SINAPRED.
Ayuda para las familias
El Gobierno de Nicaragua se destaca por la rápida respuesta que brinda al pueblo ante cualquier emergencia. Esta vez las familias de Nagarote recibirán esta ayuda para que puedan seguir avanzando por un mejor porvenir para sus vidas.
Nota elaborada por Selena Cruz