Reiterando el compromiso en continuar ampliando la cooperación en temas de salud y en la producción de medicamentos, concluyó el séptimo Congreso Farmacéutico Internacional Rusia-Nicaragua.
Por su parte, Sagrario de Fátima Benavides, vicepresidenta del INSS; resaltó las experiencias intercambiadas entre estas dos naciones.
«Nuevas vacunas, nuevas tecnologías, nuevos preparados y sobre todo nuevas perspectivas sobre el desarrollo de la ciencia biomédica y de otras esferas de la salud. Damos gracias a Dios porque vencemos el egoísmo y el egocentrismo«; refirió.
«Vamos hacia una nueva era de progreso y desarrollo, precisamente para todos y todas. Aquí no excluimos a nadie»; agregó.
Además, agradeció la participación de todos los presentes y de las naciones que brindaron el apoyo en la realización del congreso.
Congreso sobre avances de salud entre Nicaragua y Rusia
Este foro científico tuvo la participación del Instituto de Sueros y Vacunas de San Petersburgo; Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov y académicos de las universidades de Nicaragua.
«Con este congreso ya hemos llevado un nivel bastante representativo y bastante alto, tenemos la presentación de más de 10 países, más de 400 personas participando en todos los días. Incluso en el evento dentro del marco de este congreso en la UNAN-Managua»; expuso Stanislav Uiba, Gerente General del instituto Mechnikov.
De la misma manera, agregó en este importante Foro entre Rusia y Nicaragua «estamos cumpliendo y cubriendo temas bien interesantes. Hemos hablado sobre nueva tecnología, nuevas plataformas, estudios clínicos, preclínicos, recursos humanos y negocios».
También mencionó la importancia que tiene este congreso para el aporte médico de los países, además de concordar con diferentes opiniones y estudios.
Potenciar los avances médicos
«Nos sincronizamos, estamos pensando en mismos temas, estamos pensando en los mismos vectores y en el mismo futuro»; agregó.
Así mismo finalizó mencionando que «este tipo de evento es ambivalente porque tiene que ser relevante a la realidad del momento. Pero además tiene que ser visionaria para poder discutir como se desarrolla la situación en el futuro».
En este congreso se dieron lugar los representantes de la comunidad científica de Rusia, Nicaragua y otros países de América Latina. Y se habló del desarrollo de productos farmacéuticos y el sistema de salud en general