1 mil 118 toneladas de harina de trigo y 695 toneladas de aceite vegetal fortificado, recibió Nicaragua de parte de la Federación de Rusia.
Esta donación ha sido canalizada a través del Programa Mundial de Alimentos y ha sido destinados a fortalecer el programa de merienda escolar, que tiene en marcha el sistema público educativo.
El aceite recibido tiene vitaminas A y B, lo que vendrá a mejorar la nutrición de la niñez en aproximadamente 2 mil 500 centros escolares, en 15 municipios afectados por los huracanes Eta e Iota que azotaron el año pasado.
Previo a esta entrega, el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov; realizó un recorrido por las bodegas donde se encuentra este alimento y destacó el trabajo firme por Nicaragua para aportar a la seguridad alimentaria.
Apoyo de Rusia para fortalecer alimentación en el país
“Completamos el programa similar a 5 millones de dólares. Convencidos que el apoyo a la niñez, a las poblaciones vulnerables, es el mejor aporte al futuro, porque las generaciones nuevas, sanas y fuertes e inteligentes, siempre han sido la base del progreso”; sostuvo Khokhólikov.
Por Nicaragua, la ministra Miriam Ráudez, expresó este inmenso apoyo de Rusia.
“Hacen posible que nosotros vayamos avanzando en nuestros programas, en nuestras rutas educativas”; expresó la funcionaria de educación en Nicaragua durante el acto de entrega, que se realizó en las bodegas de la Empresa de Alimentos en Mateare.
Así mismo la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en este país, Georgia Testolín, dijo sentirse contenta por esta donación.
“La donación de Rusia ha sido fundamental para apoyar la merienda escolar y proporcionar alimentos en las escuelas desde el mes de febrero, hacia el mes de noviembre, cubriendo todo el año escolar”; afirmó Testolín.
Este aporte ronda los 2 millones de dólares y es destinado para 200 mil estudiantes de municipios en el Caribe nicaragüense.