Una nueva jornada de intercambios profesionales entre los comunicadores de RT en Español, de la hermana Federación de Rusia y los medios del Poder Ciudadano; inició este martes, en el Centro de Convenciones Olof Palme.
Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio la bienvenida a los profesionales de la comunicación rusa.
«Con este encuentro seguimos dando paso firme en el fortalecimiento de nuestras capacidades, para el trabajo comunicacional y para continuar uniendo esfuerzos en la comunicación comprometida; con la verdad y en la comunicación que acompaña las luchas y las victorias de nuestros pueblos. En la comunicación que contribuye a la paz, estabilidad y bienestar del pueblo»; sostuvo Edmundo Ortega Murillo.
También puede leer: Nicaragua envía mensaje al Presidente de la República de Santo Tomé y Príncipe
» Esta vez tendremos algo nuevo, tendremos el curso avanzando y vamos hablar con ustedes (dirigiéndose a los comunicadores de los medios del Poder Ciudadano). Asimismo, sobre las tendencias de creación de contenidos para la web y la televisión. Esperamos que la cooperación sea fructífera para ustedes como para nosotros», aseguró Lidia Tishkina, Productora y Jefa de la Emisión en Español.
Participan Boris Kuznetsov, subdirector de programación en español; el jefe del departamento de video en español, Daria Kaarlonen; la realizadora de programas de RT en Español. También, Marina Toledo y el compañero, periodista y corresponsal de RT en Cuba, Oliver Zamora.
Comunicadores de Nicaragua fortalecen sus conocimientos
«De este manera, estos son encuentros muy importante entre ciudadanos de este mundo que ya estamos forjando para los nuevos tiempos. Los nuevos días, los nuevos amaneceres; que la humanidad entera y la comunidad humana merecemos»; destacaba el día de ayer la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.
Por otro lado, ambos pueblos siguen estrechando las relaciones de amistad, hermandad, solidaridad y trabajo comunicacional entre Nicaragua y Rusia; avanzando siempre unidos hacia nuevas victorias, avanzando más allá.