Rosario Murillo: «Sin paz no hay desarrollo»

Rosario Murillo:
Foto: Rosario Murillo: "Sin paz no hay desarrollo" / El 19 Digital

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua; dijo esta tarde que «hay un proyecto que nos llama a todos a fortalecer capacidades que dota; garantiza y asegura los mecanismos para continuar avanzando desde el reconocimiento desde la laboriosidad».

Destacó los formidables eventos que se realizaron en todo el país por el 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista; «se sintió ese orgullo, entusiasmo y la pasión de los revolucionarios nicaragüenses este 19 de julio, vimos la alegría de un país estable. Vamos creando los nuevos tiempos de progreso, justicia social, bien común».

«Enviamos un saludo al pueblo peruano por la proclamación del presidente Pedro Castillo, les decimos con orgullo y enviamos nuestras felicitaciones a todo el pueblo de Perú»; decía la vicepresidenta de Nicaragua.

Recalcó los exitosos encuentros que se han desarrollado durante la visita de la delegación de la Federación de Rusia, donde se han hablado de temas como la salud, la producción de vacunas en el país y otros temas que son vitales.

Ajuste salarial 

Destacó el discurso del Comandante Daniel sobre el ajuste salarial que se hará efectivo a partir del mes de agosto. «Un 5% para todos los servidores públicos; representando el presupuesto de 665 millones de córdobas. El incremento incluye salario básico, antigüedad, aguinaldo, etc, y esto solo es posible gracias al excelente manejo de la políticas económicas y fiscales del país. El 70.26% de este incremento está en manos de servidores públicos; entre estos están el MINED y el MINSA».

Nuevo tramo de carretera El Areno en El Rama este jueves se inaugurará a través del MTI; de esta manera se continúa articulando el desarrollo en el Caribe del país. «59 mil protagonistas son los que participan de esta obra de progreso y que viene a dinamizar el comercio, ganadería, agricultura y otros derechos sociales»; explicó Murillo.

Dijo que se está trabajando en un plan especial de construcción en 1 mil 500 nuevas calles para asegurar derechos a 5 millones de hermanos en los 53 municipios del país; entre julio y octubre se estarán trabajando estas calles.

Murillo informó que continúa con el plan de vacunación en el Hospital Bertha Calderón, Nueva Segovia, Murra, El Jícaro, Ciudad Antigua, San Fernando, Dipilto, Mozonte, Quilalí, Ocotal y Wiwilí; en todos estos departamentos se estarán aplicando las primeras dosis ante la COVID-19.

Dijo también que este jueves 22 se estará relanzando la Comisaría de la Mujer en León; y una nueva Unidad de Seguridad Ciudadana en Chinandega este viernes 23 de julio.

También dio a conocer que el MEFCCA celebra en todo el país el 42/19; con 800 microcréditos de Usura Cero en 30 municipios de 230 grupos solidarios.

Para finalizar dijo que en El Guapinol, Santa María de Pantasma, 300 hermanos de 50 hogares están estrenando energía eléctrica; esto con una inversión de 1 millón 500 mil córdobas.

Por Valeria Miranda