La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se refirió durante su comunicación de este mediodía, a los resultados que dejaron las ventas, posterior a la celebración del «Día de las Madres». «Nos hemos celebrado en todo el país, y hemos acudido también a donde están descansando lo que queda del cuerpo físico de nuestras mamas, en los campos santos, que se han llenado de familias que llevaban ofrendas a las madres».
Asimismo, en cuanto a temas de salud, anunció que unas 5 mil camas hospitalarias serán distribuidas en los 19 SILAIS de Nicaragua.
«También 5 mil camas hospitalarias se empiezan a entregar el día de mañana miércoles, Día del Niño. Cuántas victorias, cuántos éxitos de nuestro pueblo presidente. 5 mil camas que van a los hospitales de los 19 SILAIS para atender cada vez en mejores condiciones a las familias, a las personas que acuden con confianza a los centros de salud, a sus hospitales para recuperar o restaurar precisamente la salud»; indicó.
También, mencionó, que continua la entrega de viviendas dignas, calles para el pueblo y caminos.
MINED; inaugura infraestructura y equipamiento escolar en Chinandega, 5 millones de inversión. INATEC; 1 mil 800 protagonistas inician cursos del idioma ingles, para el trabajo.
Además, se refirió, a los Planes familiares de respuesta multiamenazas con el SINAPRED y los COMUPRED
Seguridad Jurídica a familias de Nicaragua
Adultos mayores atendiéndose en casas club y hogares en Tipitapa y Telica. Por su parte la Policia Nacional, estará inaugurando en San Juan de Oriente la Comisaría de la Mujer.
Y, dijo que avanza la entrega de Títulos de propiedad; 550, para seguridad jurídica de las familias nicaraguenses en diferentes departamentos.
Usura Cero; entrega créditos a 1 mil familias protagonistas en 35 municipios, los que fortalecen capacidad emprendedora.
La vicemandataria además, remarcó; «Estamos adelante, y vamos adelante, sabemos que con el amor, paz y bien, todo podemos y todo vencemos. Hemos agradecido todos los mensajes que recibimos el dia de ayer; mensajes que nos han conmovido, que nos han emocionado, porque trabajamos en servicio honroso a las familias nicaragüenses».
La vicepresidenta además, al concluir dijo; «Cada 30 de mayo, nosotras las mujeres, no solo vivimos la condición de madre, sino que nos sentimos cercanas, en el cariño que nos tenemos, y ante la presencia espiritual que percibimos vivamente; de nuestras madres, abuelitas, y de todas las valientes mujeres de nuestra Nicaragua, en este plano ó en el otro».