Rosario Murillo: «Provocar el rechazo es pecado de lesa espiritualidad»

Acto en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo
Foto: Acto en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo / Cortesía

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo se refirió al país como uno que trabaja unido por el progreso, un país lleno de Cristo. «Vivimos caminando con su espíritu y mensaje, lleno de amor y trasladando amor. Nicaragua es un pueblo que vive en realidades de lucha, trabajando para construir una cultura de paz, y caminar unidos hacia la prosperidad que nos merecemos»; aseveró.

Haciendo referencia a las intenciones de robar la paz al pueblo nicaragüense dijo; «no estamos congelados en el pasado, al contrario, siempre vemos hacia el sol que nos ilumina. No estamos atrapados en aire y visiones de grandeza, no estamos desequilibrados como quienes pretenden ver el mundo desde un lugar ‘pequeño de espíritus’.

 

«No estamos para gestos bufonescos que quedaron atrás y que además representan el absoluto desprecio de las familias. Nadie quiere ese pasado que vivimos y ya transcendimos con fortaleza de espíritu»; agregó Murillo.

«El tiempo de destruirnos unos a otros, ya pasó»; afirma la Vicepresidenta Rosario Murillo

Asimismo, la compañera Rosario Murillo mencionó que; «el mundo vive circunstancias muy difíciles y procurar la paz en concordia de hermandad cristiana, predicando amor y practicando amor, como un mandato bíblico. Es como se construye el presente y del futuro que merecemos».

Por otro lado, recordó que en esta patria hay leyes. «Debemos de tomar en cuenta que no se puede, no se debe infringir las leyes y mucho menos cometer delitos, provocar y hacer ostentación de impunidad, sobre todo cuando lo que se provoca es discordia, desenfreno»; manifestó en relación con las leyes en Nicaragua.

Nicaragua tiene bien la paz y tranquilidad
Foto: Nicaragua tiene bien la paz y tranquilidad / CCC Jairo Cajina

Agregó también, que «no se puede sembrar odio y al contrario tenemos que trabajar en paz, movernos hacia adelante transcendiendo en paz y con cariño, sin odios, sin maldades, sin amarguras; sin venenos».

Nicaragua cada vez está más fuerte porque somos dignos y soberanos, manteniendo el respeto a la comunidad, a la familia, a símbolos que son sagrados de nuestras creencias, porque cuando se pierde el respeto, todo se pierde. Lo que se gana es el rechazo a la persona que provoca y el rechazo creciente hacia lo que hemos conocido. Como instituciones que merecen respeto, definitivamente pecado de lesa espiritualidad»; expresó en su mensaje la vicemandaria.

Alegría y festejo se vive en Nicaragua por las fiestas tradicionales

Se celebran las fiestas tradicionales en todo el país, fiestas tradicionales a nuestras devociones; que acompañamos con música, con ferias, procesiones, carreras de cintas, cabalgatas, alboradas, hípicos infantiles, diana, alboradas, corridas de toro y todo lo que siempre llena ese aire de festividad.

De la misma manera se realizan concursos con todos los distritos de Managua, con música, conciertos municipales, danza folclórica, y también el «Festival Internacional de las Artes, Cultura y Gastronomía», de nuestros pueblos; este sábado 5 de agosto, con gastronomía de 40 países y más de 90 emprendimientos.

Peregrinación en Managua de Santo Domingo de Abajo
Foto: Peregrinación en Managua de Santo Domingo de Abajo / TN8

La compañera Rosario Murillo, informó que «tenemos 7 mil festividades festivas, en todo Nicaragua para celebrar a la familia, juegos deportivos, actividades culturales, recreativas y conciertos. En los puertos del país hay más muchas actividades, ferias de salud, feria de la economías familiar».

Y comentó que avanza la vacunación contra el COVID-19 con el 94% al menos con una dosis, y 89% con vacunación completa de dos años en adelante.

La cartilla «Mujer, derechos, leyes y mecanismo de denuncia»; fue presentada a más de 200 mil mujeres en un esfuerzo masivo que corresponde con la necesidad de ir transformando nuestra cultura de silencio; con estos temas que son tan peligrosos en un trabajo conjunto de distintas instituciones afines.

Finalmente, manifestó que el programa «Adelante» se constituyó desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, con una primera sesión del consejo directivo en el que se integran, Usura Cero, MEFCCA, Ministerio de Hacienda, y las instituciones del sistema de producción para trabajar con este programa, entregando créditos a los grupos solidarios de productores y cooperativas.