La Vicemandataria Rosario Murillo, al cierre del acto en homenaje al 46 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador; ofreció un discurso, destacando que en Nicaragua triunfa la Paz.
«Cuanta esperanza, aquí vence la paz, aquí triunfa la paz y la paz es la alegría y certeza de que no solo la lucha; sino también por crecer como crecemos. Lo estamos viendo con esta juventud en conciencia de soberanía, dignidad, concordia crecer en conciencia de valores, de ideales, de familias, de comunidad».
- Te puede interesar: Río Blanco celebró la victoria del Frente Sandinista en Elecciones Municipales
La vicemandataria continua su discurso destacando que la ciudadanía de Nicaragua no está hecha para vivir como súbdita de nadie.
«No pueden arrebatarnos nuestro honor, no pueden arrebatarnos nuestra cultura, nuestros modos de vida, no pueden arrebatarnos lo que somos; lo que nos honran, lo que nos enaltece, lo que nos vigoriza, porque estamos llenos como dice Darío de vigor y gloria. Y, hechos para vivir en libertad, para vivir como personas, como seres humanos, no como súbditos de nadie, de ningún imperio.
«Estamos hechos para enfrentar la vida con amor y valentía porque para sentir amor, para apasionarse, para entusiasmarse. Hoy honramos a Carlos, le decimos a Carlos aquí está, esta juventud asumiendo todos los compromisos en el estudio, en el trabajo; la recreación, en la solidaridad, en la protección y restauración verdadera del medio ambiente; no estamos hablando de publicidad o espectáculo, sino de verdad, verdadera, nosotros creemos en la juventud nicaragüense»; asevero Murillo.
Asimismo, destacó la particular vibración y vocación de patria de la juventud nicaragüense; «y por eso decimos, porque hay patria, hay paz, porque hay juventud dispuesta a todos los compromisos; sabemos que hay patria y paz».
Finalmente, señaló; «nos sentimos contentos, honrados, vigorizados, entusiastas apasionados, en caminos de victorias, siempre más allá. ¡Todos juntos vamos adelante!».