Este martes 1 de agosto, la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo; en su alocución, comunicó a la nación la trascendental y significativa entrega de 425 títulos de propiedad en diferentes regiones del país.
Los títulos de propiedad se entregaron en diversas comunidades ubicadas en El Realejo, Corinto, San Lorenzo; Jinotega, San Rafael del Norte, Rancho Grande; Río Blanco, San Fernando, El Jícaro, Estelí y Bonanza.
- Te puede interesar: Proyecto Nuevas Victorias catapulta a Nicaragua en la aceleración de más viviendas y apartamentos
Esta acción tiene como objetivo garantizar que las familias puedan ejercer sus derechos de propiedad de manera legítima; lo que contribuye al fortalecimiento del patrimonio y al desarrollo económico de las localidades beneficiadas.
En su discurso, la Vicepresidenta enfatizó que la regularización de la propiedad impulsará la inversión en infraestructura y facilitará el acceso a servicios básicos; promoviendo así el progreso y bienestar de las comunidades.
Titulos de propiedad en Nicaragua
Esta medida se enmarca dentro de una serie de programas y políticas dirigidas a fortalecer la seguridad jurídica y patrimonial de los ciudadanos; garantizando sus derechos y promoviendo un ambiente propicio para el desarrollo sostenible del país.
Esta entrega de títulos de propiedad refleja el compromiso del Gobierno de Nicaragua de trabajar en beneficio de las familias y comunidades en todo el territorio nacional. La Vicepresidenta; en su habitual comunicación con las familias nicaragüenses; resaltó la relevancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover la seguridad en la tenencia de la tierra.
Con esta acción; el Gobierno avanza en su compromiso de consolidar la seguridad y estabilidad de la tenencia de la tierra; contribuyendo al desarrollo integral de las comunidades y al bienestar de sus habitantes. Esta medida también representa un paso firme hacia el fortalecimiento de la prosperidad y la estabilidad en el país; fomentando un ambiente propicio para el crecimiento económico y social.