Tras terminar el acto de la Policía Nacional en el que se conmemoraba el aniversario número cuarenta y cuatro de su fundación, la vicepresidenta, la de república, Rosario Murillo, destacó el gran actuar de la entidad del orden frente a las diversas situaciones que se viven día a día.
“Hoy celebrando a la Policía Nacional, hemos recordado la lucha de esta policía sandinista, de esta policía nacional; contra los delincuentes y no nos referimos a los delincuentes comunes, hablo de delincuentes políticos, vende patrias. Esos cobardes, traidores que han ofendido la dignidad del pueblo nicaragüense; pero que se han encontrado precisamente porque somos dignos, con esa infinita dignidad que ha hecho que no pudieran ni podrán, porque aquí está este pueblo, esta policía, este ejército de Sandino, de Zeledón. Somos un pueblo digno, luchador y triunfante”; declaró la vicemandataria.
- Lee también: Acuerdo Presidencial No. 181-202: Ascensos de 33 Comisionad@s Mayores a Comisionad@s Generales
Así mismo, la compañera Rosario Murillo celebró la vida de cada uno de los hombres y mujeres que se han entregado a esta ardua labor de lo que es ser parte de la Policía Nacional.
Vicepresidenta Rosario Murillo celebra a la Policía Nacional
“Se han entregado por entero a nuestra Nicaragua, celebramos esa memoria viva y ese ejemplo vivo que está en todos nosotros y en particular en sus familias, a quienes les mandamos inmensos abrazos y bendiciones. Celebramos las esperanzas victoriosas que nos iluminan junto a ese sol que no declina y que nos hace crecer en constancia y crecer en militancia; crecer en lealtad y vocación de servicio a las familias nicaragüenses que nos admiran todos los días”; recalcó Rosario Murillo.
Finalizó diciendo que somos un pueblo grande, con la historia de dignidad nacional, con la memoria de heroísmo y valentía; nos hemos visto restaurando nosotros mismos y caminando con la fuerza que nos da Dios para recuperarnos paso a paso.
“Este es un día de memoria, día para exigir y para exigirnos cada uno de nosotros como combatientes del amor, no repetición, porque aquí no solo no se rinde nadie, sino que nadie puede atentar contra la concordia, no pueden volver a jugar con la paz, a manosearla porque es nuestra herencia. Miles de centenares de nicaragüenses han dado su vida para que este día se eleve un mensaje y es que son la paz no se juega”; sentenció la vicepresidenta Rosario Murillo.