Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informa que el proceso de elaboración de la cartilla anunciada días atrás, con mecanismos para prevenir el Femicidio; ha culminado. Agregó que dicho proyecto, se presentara este miércoles en el Ministerio de la Familia, MIFAMILIA, y se distribuirá a nivel nacional para ponerla en práctica.
Asimismo, destacó, que el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras recibió la visita de cortesía del embajador de la República Popular de China; acordando fortalecer lazos en todos los campos, desde los grupos parlamentarios de ambas naciones.
Además, anunció la inauguración de las mejoras en infraestructura y equipamiento del Hospital Luis Felipe Moncada en San Carlos, Río San Juan; dicho proyecto se entregó a la comunidad este pasado lunes 11 de julio, «celebramos nuestras victorias, que son victorias de la paz y del bien»; aseveró Murillo.
«En Diriamba, Carazo homenajean al comisionado mayor Luis Emilio Busto López, héroe de la paz y de la seguridad. Hace 4 años lo mataron los terroristas, pero vive, porque los héroes, no solo no dijeron que morían por la patria; sino que dieron su vida, ofrendaron su vida, con amor patrio, y aquí nos dejaron ese ejemplo, y está vivo ese ejemplo»; continuo la vicemandataria.
Avanzan proyectos sociales en Nicaragua
La vicepresidenta de Nicaragua, también dijo que durante este próximo fin de semana, se estarán desarrollando ferias en todos los departamentos del país desde el INTA.
MINED; concluye obras de infraestructura y equipamiento escolar en León, Chontales, Managua y Rivas; 28 millones de córdobas de inversión, mejorando las concisiones para el aprendizaje.
INATEC; en el segundo encuentro de actualización pedagógica para 2 mil 500 docentes de educación técnica. «Victorias de la educación, 43/19, fuerza de victoria, de la educación para la paz y la prosperidad, en la patria bendita y siempre libre»; dijo la vicepresidenta.
Títulos de propiedad; 460 en diferentes departamentos del país, seguridad.
Usura Cero; otorga 1 mil créditos a familias protagonistas organizadas en 310 grupos solidarios en 43 municipios. Un programa que ha venido a cambiar ya asegurar respaldo y crecimiento de la economía familiar en Nicaragua.