La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó que se aproxima el cuarto aniversario de haber derrotado el intento fallido de golpe de estado, celebración que se dará en Jinotepe, Carazo; por una derrota que fue para siempre.
Además, añadió que «no es con sangre, no es con crímenes, ni con destrucción o sufrimientos que se puede avanzar para cumplir con los derechos del pueblo». «Ni mucho menos con voces falsas que creen proclamar el nombre de Dios cuando están asesinando y atacando con mentiras«; resaltó al recordar aquel momento trágico que tiñó de sangre la nación.
La compañera Rosario Murillo, hizo mención del exitoso segundo ejercicio nacional de protección a la vida. El evento contó con la participación de alrededor de casi 700 mil protagonistas, en todo el país. De acuerdo al doctor Guillermo González, codirector del SINAPRED, todo se presentó con calidad.
Asimismo enfatizó que los ejercicios de protección y defensa de la vida. «Nos permiten avanzar que es lo importante, demostrando que tiene éxito porque ponemos en práctica un modelo de salvaguarda, donde aprendemos y nos protegemos todo juntos«.
En ese sentido, la compañera Rosario Murillo felicitó al SINAPRED y a todos los que participaron desde las comarcas, municipios y comunidades; por incluirse y sobre todo prepararse frente a desastres y todos los escenarios que se pueden dar.
Por ello felicitó a todos esos líderes que se integraron; desde el Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, Bomberos, y todas las demás instituciones.
Nicaragua recibió donación de vacunas
Por otro lado, la vicemandataria de la nación comentó que la donación de vacunas pfizer desde Finlandia, fueron recibidas desde el Ministerio de Salud con la presencia de la embajadora de la Unión Europea.
A su vez reconoció los aportes que llegan desde diferentes países para darle continuidad a los programas gracias a la integración de los trabajadores de salud y a la conciencia de las familias nicaragüenses.
En avances de temas de salud se realizará un estudio de preinversión y diseño del hospital departamental en Diriamba, con capacidad para 110 pacientes. Contará con equipos de alta tecnología para atender en distintas especialidades a casi 200 mil 000 protagonistas.
Vicepresidenta Rosario Murillo destaca modelo familiar de negocio
Además, la vicepresidenta informó que las alcaldías de Managua reconocerán a los dueños de emprendimientos y negocios con larga trayectoria de atención y de servicio. Varios de ellos con más de 50 años de servicio al pueblo nicaragüense.
Estos emprendimientos sirven de familia a familia y representan el espíritu emprendedor del modelo familiar de negocio.
Así mismo, la compañera Rosario Murillo felicitó a estas familias ejemplo de superación y emprendimiento, por demostrar el empeño y la persistencia a lo largo de todas estas décadas.
Finalmente, mencionó la invitación que la Fundación Festival Pucciniano, realizó a Fundación Incanto y Nicaragua Diseña para recibir en Italia una delegación de artistas con el objetivo de capacitarse en talleres de perfeccionamiento que serán desarrollados en el teatro Puccini, de Italia, y de esta manera continuar en la contribución del aprendizaje.