Rosario Murillo: «En octubre se esperan otros 150 buses rusos»

Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo
Foto: Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo/Cortesía

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, anunció la tarde de este jueves 16 de septiembre, que se recibió de la Federación de Rusia los primeros 150 buses y en octubre se esperan otros 150. Además mencionó que estos buses también va a mejorar el transporte en los municipios en las próximas semanas.

«Son dos modelos de autobuses, uno para 42 pasajeros sentados y 35 de pies; es decir 77 pasajeros y un bus mediano con capacidad de 36 pasajeros sentados, y 15 de pies. 51 pasajeros en total»; aseguró Murillo.

Así mismo Murillo se refirió que en Moscú se encuentra una delegación de nuestra patria, los cuales sostuvieron una reunión de trabajo con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que es el encargo de la comercialización y suministro directo de la vacuna Sputnik V y Sputnik Light.

«Vamos a trabajar y a comunicar los planes que están en calendario y que representan el compromiso de protección para las familias nicaragüenses; siempre atentos a todas las gestiones para que sigan llegando las vacunas»; indicó.

Murillo anunció más proyectos sociales

Desde las alcaldías se continúan los diferentes proyectos sociales, obras de progreso en los diferentes departamentos y municipios de Nicaragua.

El Ministerio de Salud (MINSA) en Las Minas, Bonanza, continúa la remodelación del Hospital Estaban Hansen, y la inauguración de la sala de emergencia en Matagalpa. De la misma manera se continúan realizando las jornadas «Mi Hospital en mi comunidad» en el país con todas las especialidades en la salud.

«Rehabilitación de unidades didácticas de inseminación porcina en cuatros centro técnicos de Nueva Guinea, El Rama; así mismo en Muy Muy y Siuna»; afirmó Murillo.

Se está inaugurando la Comisaría de la Mujer en Buenos Aires, Rivas ; así mismo el viernes en Santa María de Pantasma.

2 mil títulos de propiedad se seguirán entregando en todo el país esta semana que viene. «Así es como vamos adelante»; refirió Murillo.

Jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19

Afirmó que a partir del 20 de septiembre al 9 de octubre se realizará la intensa jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 a personas mayores de 30 años.

Para recreación sana y con responsabilidad de la familias nicaragüenses, en todos los puertos de Nicaragua se desarrollarán diferentes actividades.

El MEFCCA capitaliza a 200 productores para la producción de postrera; además el programa Usura Cero entrega créditos a 800 protagonistas en todo el país.

De la misma manera mencionó que se realizará el torneo de pesca deportiva «Torneo Bicentenario». Así mismo se realizarán ferias de economía familiar.

Igualmente mencionó obras de mejoramiento y saneamiento de agua potable en Estelí y Bluefields.

«Mañana se estarán realizando las jornadas de vacunación voluntaria y responsable contra el COVID-19 en Managua, Granada y en Masaya»; adujo Murillo.

Finalizó mencionando «Aquí con odio, con maldad, con perversión ¡Nunca Más!; porque aquí todos los triunfos son del pueblo. ¡Para más unidades de transporte!, ¡Para más Salud! ¡Para más bonos!. Adelante compañeros, que es nuestro el porvenir».