Este martes 19 de julio se llevó a cabo el Acto Central por el 43 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
De una forma firme, la Vicepresidenta comenzó su alocución saludando a todas las familias del país, recordando que «¡aquí ni pudieron, ni podrán! Aquí vive Sandino, aquí vive Zeledón, aquí está el alma de los miles de nicaragüenses que recibieron el Triunfo de la Revolución hace 43 años«.
«Estamos unidos, estamos abrazados, estamos llenos de fe y llenos de certezas, porque las luchas son de siempre, las luchas continúan, pero las victorias son ciertas«; indicó la vicemandataria de Nicaragua.
«Que viva el Frente, que viva el pueblo, que vivan las familias (…) Que viva ese Siempre Más Allá, de nuestro Sandino, de nuestro General, que nos marca el camino»; agregó.
Fuerza de Victorias en Nicaragua con la Revolución
«Somos fuerza de victorias, fuerza de Revolución, fuerza de una conciencia que todos los días se renueva y crece. Fuerza de valentía, fuerza antiimperialista, porque aquí los hemos padecido, pero también los hemos expulsado»; sostuvo.
“Aquí ese yankee enemigo de la humanidad se ha encontrado la horma de su zapato, aquí no se rinde nadie. Ni nos vendemos ni nos rendimos, aquí somos patria libre”, resaltó.
Recordó que Nicaragua es una tierra soberana, en la que héroes y mártires han ofrendado su vida porque en este país no haya más usurpadores e invasores.
«Queremos vivir sin sometimientos, porque no somos esclavos. Aquí vencimos hace 43 años y antes, porque el heroísmo y los sacrificios de nuestros héroes y mártires, nos dejaron el deber de luchar, de querer y de crear la patria nueva»; indicó Murillo.
«Estos son tiempos nuevos, pero siempre tiempos de lucha, de hermandad, de convivencia (…) cantamos la canción del nuevo día (…) No somos vendepatria, no estamos hechos para la traición. Todo lo contrario, estamos hechos de vigor y de gloria (…) Fuerza y fortaleza de victorias».
Banderas gloriosas y orgullosas
«Nuestras banderas gloriosas vuelan orgullosas y dignas en nuestro cielo y en nuestro suelo, donde no se tiñen, no permitimos que se tiñan con sangre de hermanos».
«Aquí vive el amor y somos soberanos, hermosos, pueblo valiente de aquí, de allá y de Siempre Más Allá. Y siempre será 19 de julio«; afirmó.
Posteriormente, saludó a todos los invitados nacionales e internacionales para este magno acto; con representaciones de países como Rusia, China, Cuba, Venezuela, entre otros.
«Tenemos el honor de tener con nosotros a Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas (…) tendremos el honor de entregar la Orden Augusto Sandino en su máximo grado»; señaló la Vicepresidenta de Nicaragua.
Igualmente, recordó con honor que Nicaragua es un país soberano, en que siempre será 19 de julio. «Porque hay patria, hay amor, fuerza y fortaleza, conciencia y orgullo de dignidad, soberanía y libertad. ¡Porque hay juventud!»
«Adelante, marchemos compañeros, avancemos a la Revolución. Nuestro pueblo es el dueño de su historia, arquitecto de su liberación. Combatientes del Frente Sandinista, adelante, que es nuestro el porvenir«; sostuvo.
«Y vamos con Daniel, el Frente, el Pueblo Presidente. Nicaragua es y será siempre libre, porque tiene hijos e hijas que la amamos«; concluyó.