La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua se dirigió a las familias nicaragüenses al finalizar el Acto de Juramentación del Pueblo Presidente y toma de posesión para el nuevo periodo que se realizó desde la Plaza de la Revolución.
Orgullo de Nuestro País…! Orgullo de Nuestra Nicaragua Bendita, Soberana, Digna, Siempre Libre ! Orgullo de nacer aquí, de vivir aquí, de crecer aquí, y crecer en todo el sentido de la palabra !
Hoy és un día histórico. Cada día crecemos y hoy crecemos más, porque sabemos que este ha sido un Ejercicio de Soberanía Nacional, y que las Victorias son del Pueblo Heroico y Presidente, el Pueblo-Presidente de nuestra Nicaragua Bendita !
Hoy és un día de inicio y reinicio de todos los Programas, de todos los Planes que deben llevarnos Adelante fortaleciendo la Paz y el Bien, la Concordia, el Derecho de Tod@s a vivir tranquil@s, segur@s, trabajando, es-tudiando, atendiendo nuestra Salud, y prosperando.
Hoy, en los rostros de esta muchachada, de esta Juventud que va Adelante, en los ojos de Hermanas Heroicas como Brenda, sentimos a aquella Juventud que también dio todo por la Vida, por la Salud, por el Derecho de las Familias nicaragüenses a tener Derecho, a vivir estudiando, trabajando y prosperando.
Y las Juventudes Eternas, esas que no pudieron ver el Triunfo, pero están con nosotr@s creando los Nuevos Tiempos de Victorias, que nos inspiran y nos comprometen todos los días, porque sabemos que a ellos, a los Héroes, a los Mártires, a l@s nicaragüenses por Gracia de Dios, que creemos y amamos a nuestra Nicaragua, estamos aquí hoy.
- Te puede interesar: Familias de Nicaragua celebran la toma de posesión del Pueblo Presidente
Iniciando un Nuevo Período del Pueblo-Presidente
Estamos iniciando un Nuevo Período del Pueblo-Presidente, hoy, gracias a todas esas Almas Buenas, Devotas, que se han entregado, que se dieron y que se siguen dando, porque ahora las luchas, Gracias a Dios, son distintas.
Ese episodio terrible de Abril, ese episodio fue el intento de devolvernos al Somocismo, una de las Dictaduras más feroces que ha conocido América Latina. Ese fue el intento de llevarnos para atrás… Retrógrados ! Desgraciadamente, promotores de muerte, de destrucción.
Mientras que, tod@s l@s Herman@s que han dado la Vida por la Patria y que la han entregado precisamente batiéndose con los retrógrados, todas esas Almas Buenas aquí están y nos inspiran, y a ell@s agradecemos estos Nuevos Tiempos y estos Nuevos Días.
Estamos creando, fortaleciendo, consolidando la Paz, porque sin Paz, sin Estabilidad, no podemos avanzar contra la Pobreza, y eso lo saben bien las Familias nicaragüenses, lo sabemos muy bien Tod@s. Este Pueblo venía, este País venía para Adelante, y Vamos Adelante, y eso también lo sabemos muy bien las Familias que, con la firmeza, la coherencia, el sentido de Dignidad y de Patriotismo que tenemos, supimos trascender esos momentos tenebrosos.
Pero íbamos muy bien y eso és lo quisieron interrumpir… Por qué ? Porque este Proceso y este Proyecto Revolucionario és para la Justicia y la Paz. Para que el Pueblo todo, sin excepciones, tenga el Derecho a trabajar y prosperar. No sólo los pudientes… Tod@s !
Los pudientes tenían Derecho a trabajar y hacer todavía más plata para ellos mismos con el hecho de que en el Modelo de Alianzas participábamos tod@s, y ellos ganaban, daban algún trabajo y aportaban algo al crecimiento que teníamos. Pero ahí és donde vino la debacle. És el egoísmo, la codicia humana y el intento de regresarnos a un Pasado funesto, un Pasado nefasto, y el intento de matarnos a tod@s.
Esa fue una lucha heroica de Conciencia, la Conciencia del Pueblo se impuso, y venció. Y aquí estamos, agradecid@s a Dios por todas sus Bendiciones. Pidiéndole que nos dé Fuerza, que nos dé Salud, Fortaleza y Fuerza para seguir dedicad@s, en Misión Cristiana, Fraternal y Solidaria, a avanzar Junt@s, a crear las mejores condiciones para avanzar Junt@s en Nicaragua. Para vencer la Pobreza. Para instalar una Sociedad de Bienestar, donde tod@s nos sintamos content@s, Bendecid@s, Prospe-rad@s y en Victorias !
Así que, hoy 10 de Enero nuestro abrazo a todas las Familias, en el Compromiso de seguir creando el Porvenir que merecemos, y seguir forjando y consolidando este Presente, que és de Amor, que és de Familia, que és de Fé, que és de Comunidad. Este Presente en el que transitamos, porque son Etapas de la Historia, para ir Adelante, Siempre comprometid@s con esa Nicaragua que tod@s soñamos, esa Nicaragua que logró, en un momento determinado de la Historia, que Junt@s, Tod@s Junt@s, fuéramos Adelante y venciéramos a la Dictadura.
Y ahora, Tod@s Junt@s nos convocamos a Seguir Adelante para vencer la Pobreza. Vencimos la Dictadura… Vencimos las agresiones, las seguimos venciendo… Vencimos ese intento criminal, terrorista, de retroceso al Pasado, y aquí estamos, siempre conscientes y claros de que és unid@s que podemos trabajar y prosperar, como tod@s merecemos.
Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria, y estamos hechos de Amor, estamos hechos para la Libertad, para la Humanidad, estamos hechos para la Prosperidad.
Gracias. Abrazos Fuertes, y el Compromiso, reitero, de tod@s nosotr@s, de continuar con toda nuestra Fuerza, todo nuestro Corazón, dedicad@s a servir a este Pueblo que somos Tod@s… Pueblo de Dios !
Abrazos, Compañer@s. Día Histórico, Días Históricos, Tiempos Históricos de Bienestar para el Pueblo, de creación de Bienestar para Tod@s, los que estamos viviendo.
Gracias, y mucho Amor a todas las Familias; en todos los Hogares, Amor y Paz ! Gracias, Compañer@s.