Concluido el acto en el que se conmemoró el ciento veintinueve aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, aludió que el sentimiento que nos dejó el general de hombres y mujeres libres aún mantiene vigencia e importancia.
“Cuánta importancia de la paz, cuánta importancia del amor, aquí está Sandino. Sentimientos grandiosos que son el corazón de nuestra patria, de las familias nicaragüenses, de todo nuestro pueblo y particularmente de la juventud”; dijo la vice mandataria.
También hizo mención a que el proyecto por el que un día luchó Sandino es el mismo por el que se lucha hoy en día, teniendo como principal objetivo erradicar la pobreza.
“Merecemos vivir en paz, merecemos vivir como hermanos, merecemos compartir como hermanos desde el sentido cristiano, socialista y solidario que anima este proyecto. Con Sandino, siempre, siempre más allá. Vamos a seguir construyendo el porvenir, luchando contra la pobreza en todo momento. La pobreza quedará atrás, estamos trabajando para eso. Este es un proyecto que prioriza la lucha contra la pobreza y la opción preferencial por los pobres. Así trabajamos aquí, con fe, confianza en Dios, con agradecimiento al Dios de todas las victorias, porque nos hace cada vez más fuertes, cada vez más valientes, cada vez más convencidos de que la victoria es de los pueblos”; refirió Murillo.
Legado de Sandino en el 129 aniversario de su natalicio
También dijo que se está construyendo ese nuevo día que ya estamos habitando y ese nuevo mundo en el que ya vivimos. “Diciéndonos los unos a los otros, siempre más allá, siempre es posible ver el amanecer sabiendo que nos toca seguir construyendo las victorias de todos”; concluyó.
La vicemandataria concluyó el mensaje final, prometiendo a todas las familias nicaragüenses que desde el gobierno central se continuará trabajando sin descanso y con la ayuda de Dios, para servirles, para luchar y para vencer; viviendo en paz y tranquilidad.