En el acto del recibimiento de la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana, presidido por el presidente de la república, Daniel Ortega Saavedra, y la vicepresidenta Rosario Murillo. Al finalizar la ceremonia, Murillo, expresó palabras de alegría ante este acto de gran significado para Nicaragua.
“Siempre trabajando duro, porque somos trabajadores, siempre luchando para salir adelante, siempre triunfando sobre las circunstancias adversas. Que viva nuestra Nicaragua, como compartimos este orgullo de nuestro país, de ser nicaragüenses por gracia de Dios”; destacó la vicepresidenta de Nicaragua.
- Te puede interesar: Juventud Sandinista ratifica su compromiso con la Patria
Rosario Murillo, también agregó que espera que los habitantes de esta patria soberana, tengan unos días patrios llenos de amor; respeto, reconocimiento y sobre todo llenos de confianza en Dios.
“Aquí estamos trabajando por la paz, trabajando por el bien, y trabajando con amor y esperanza. La esperanza nos ha llenado en todo tiempo, y aún en medio de las adversidades hemos sabido mantener la esperanza en alto. Con la esperanza que es la luz de Dios, hemos salido, y siempre hemos sabido salir adelante, vencer, vencer, vencer”; agregó Rosario Murillo.
Para finalizar manifestó que los nicaragüenses “vamos adelante, siempre más allá, nos decía nuestro general Sandino; y nosotros lo decimos desde la más profunda convicción de que es así, vamos siempre más allá.
La Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana, ingresó esta pasado sábado 11 de septiembre por la frontera con Honduras. Este martes 13 de septiembre, estará siendo entregado a las autoridades educativas correspondientes del vecino país del sur, Costa Rica; y así hasta finalizar su recorrido por todos los países centroamericanos.
El acto de recibimiento de dicha antorcha, tuvo lugar en el Monumento de la Paz, Vida y Esperanza, en Managua.