Las autoridades del Ministerio de Educación en Nicaragua, rindieron tributo a los maestros que ya han pasado a otro plano de vida; entre los docentes están: Gabriel Morales, Miguel Ramírez Goyena, Lolita Soriano, Josefa Toledo entre otros; al conmemorarse este 2 de noviembre Día de los Difuntos.
El maestro Gabriel Morales nació el 8 de marzo de 1819 y falleció el 10 de agosto de 1888; descansa en el cementerio San Pedro Clavel en Managua.
«Son maestros de maestros, que forjaron la historia, pero que construyeron con su alma, su vida, con su pasión, su dedicación a la labor nicaragüense«; dijo la ministra de educación, Lilliam Herrera.
En el cementerio general, estas autoridades de la educación también rindieron homenaje a otros docentes; como el profesor Juan Bautista Arríen, cuyos restos descansan en el camposanto de Managua.
Honor a docentes de Nicaragua
«Honramos a docentes de generaciones que han partido a otro plano de vida, pero que nos han dejado una fructífera vida educativa, formando a generaciones, muchos de ellos fueron maestros de grandes luchadores»; afirmó Salvador Vanegas, asesor en temas de educación.
Mencionó que en esta ocasión, se visitará la tumba del comandante Ricardo Morales Avilés y Angelita Morales. «Son grandes docentes revolucionarios, también a docentes que nos han acompañado en esta etapa de la revolución, aportando mucho al derecho de la educación»; manifestó el ejecutivo de educación en Nicaragua.
También rindieron homenaje al maestro de generaciones Juan Bautista Arríen, y hasta su tumba también se llevaron flores.
«Rendimos homenaje al maestro Juan Bautista Arríen, que nos ha dejado un enorme legado en la educación», dijo Salvador Vanegas.
Las máximas autoridades de educación en Nicaragua señalaron que muchos docentes ya no están físicamente, y a ellos también se les rindió homenaje.