En el marco de la celebración del 42 aniversario de la fundación de la institución del orden público, este miércoles la jefatura de la Policía Nacional rindió un homenaje a los policías caídos en cumplimiento de sus servicios.
Se depositó ofrendas florales en el monumento a Sandino ubicado en el complejo policial Faustino Ruiz, en Managua.
«Recordamos con mucho cariño y rendimos honor a todos esos 517 compañeros policías,(22 mujeres y 495 varones). Así mismo a esos 42 policías voluntarios que en estos 42 años de vida institucional han entregado sus vidas en cumplimiento de sus servicios a nuestro pueblo, en la prevención, persecución e investigación del delito, el crimen organizado, para la paz y seguridad de las familias y comunidades»; dijo el Comisionado General Francisco Díaz, director general de la Policía Nacional.
Reconocimiento a policías caídos
En el acto se hizo entrega de placa de reconocimiento a las madres del inspector Cosme Rubén Solórzano e inspector Kevin Ariel Hernández, caídos en cumplimiento de sus funciones en este año 2021.
También depositaron ofrendas florales delegaciones de instituciones y ministerios; entre ellos el Ministerio de Gobernación, Ministerio Público, la Asamblea Nacional, la Corte Suprema de Justicia y el Ejército de Nicaragua.
«Es un homenaje a los compañeros caídos en cumplimiento de su deber. Felicitamos a la Policía Nacional en nombre del Ejército por los 42 años que están cumpliendo en esta fecha y les deseamos éxitos profesionales»; dijo el mayor general Marvin Corrales, del Ejército de Nicaragua.
Además, en este 42 aniversario la Policía Nacional ratificó su compromiso de continuar siendo centinelas de la alegría del pueblo y de la paz.
La Policía continuará garantizando la seguridad y tranquilidad del pueblo, así lo expresó el Comisionado General Aldo Sáenz, inspector general de la institución.
Son más de 17 mil compañeras y compañeros policías a nivel nacional distribuidos en diferentes departamentos y distritos, encargados de llevar seguridad a los nicaragüenses.